FANDOM

«El Hechizo excavador permite que un mago o una bruja aparte la tierra y rompa la roca. De herbólogos cavando una hilera de plantas snargaluff a cazatesoros rompedores de maldiciones excavando las tumbas de magos egipcios, el Hechizo excavador convierte la mano de obra en un simple gesto con la varita.»
Miranda Goshawk, El Libro de los Hechizos.[fuente]

El hechizo excavador[1] (Defodio) es un encantamiento usado para excavar porciones de tierra o roca.[2]

Efectos

Este hechizo tiene una importante aplicación práctica, tanto en excavar como en generar túneles a través de la roca sólida. Se requiere un uso cuidadoso para cavar en el lugar requerido y dejar el ambiente alrededor relativamente sin alteraciones.[2]

Usos conocidos

En 1998, Hermione Granger lo usa en conjunto con Harry Potter y Ronald Weasley para excavar en la tierra y la roca de las cámaras subterráneas de Gringotts y ayudar al dragón Ironbelly ucraniano de Gringotts a generar una salida al exterior, durante el asalto del trío a Gringotts.[1]

Etimología

Defodio es una palabra en latín que significa cavar.

Detrás de las escenas

  • Es posible que Harry haya usado este hechizo o una variante del mismo en la piedra que usó para grabar el epitafio de la tumba de Dobby cerca de El Refugio. Se describe que Harry murmuró las instrucciones mientras apuntaba con su varita a la piedra, haciendo aparecer profundas incisiones en la misma.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+