FANDOM

Serpensortia es un hechizo que hace surgir una serpiente del extremo de su varita.

Historia

El hechizo fue utilizado por Draco Malfoy para atacar a Harry Potter en el Club de Duelo fundado por Gilderoy Lockhart cuando la Cámara de los Secretos fue abierta durante el año escolar 1992-1993. En seguida el profesor Gilderoy Lockhart interfirió queriendo detener a la serpiente con uno de sus Hechizos blandió su varita apuntando a la serpiente pero la serpiente, en vez de desvanecerse, se elevó en el aire por unos segundos y volvió a caer al suelo con un chasquido. Furiosa, silbando de enojo, se deslizó derecha hacia Finch Fletchley y se irguió de nuevo, enseñando los colmillos venenosos. Harry se acerco a la serpiente hablando en lengua Pársel lo que hizo que todos los presentes se inquietaran, en eso el profesor Snape interfirió desvaneciendo a la serpiente.

Detrás de las escenas

  • En Harry Potter: Hogwarts Mystery se estipula que, al momento de utilizar este hechizo, no invoca a cualquier tipo de serpiente, o al menos la misma, sino que el mago o bruja debe visualizar mentalmente a la serpiente que quiere utilizar.

Apariciones