Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
HM cabecera.png

El hechizo invocador de serpientes (Serpensortia)[1] es un hechizo de transformación que conjura una serpiente del extremo de la varita.[1] De todos los hechizos utilizados para conjurar seres vivos, el hechizo invocador de serpientes fue uno de los más fáciles, junto con el encantamiento para conjurar pájaros.[3] El contrahechizo para esta conjuración es Vipera evanesca.[1]

Historia

El hechizo invocador de serpientes se creó por primera vez, en algún momento antes de 1987, en la India, pero fue utilizado en todo el mundo (aunque generalmente en su tierra natal) por magos conocidos por los muggles como "encantadores de serpientes".

Durante el año escolar 1987-1988 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la profesora de Transformaciones Minerva McGonagall le enseñó este hechizo a sus alumnos de cuarto año, incluido el hermano de Jacob.[2]

Serp.gif

Este hechizo fue utilizado por Draco Malfoy durante la primera reunión del Club de Duelo en 1992 por consejo de Snape, convocando a una serpiente negra en un intento de atacar a Harry Potter. Después de un intento fallido de Gilderoy Lockhart para deshacerse de ella, Harry le habló a la serpiente con la lengua Pársel, sin darse cuenta, revelando su condición de hablante de pársel a la escuela. El disfrute de Snape ante el horror de Harry se convirtió en horror mismo ante este descubrimiento, y borró a la serpiente, desvaneciéndola en una nube de humo negro.[1]

Practicantes conocidos

Detrás de las escenas

  • Aunque el libro dice que la serpiente es conjurada (que nace de la nada), el sitio web oficial de Harry Potter afirma que, cuando un usuario intenta lanzar el hechizo en los bordes más lejanos de la habitación, "parece que la serpiente no te escucho. Intenta lanzar tu hechizo en el centro de la habitación", sugiriendo que la serpiente es traída de otra parte.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la cámara secreta, cuando Draco Malfoy lanza el hechizo sobre Harry Potter durante un duelo organizado por Gilderoy Lockhart, realiza grandes movimientos salvajes similares al patrón deslizante de una serpiente. Se desconoce si esto es solo con fines dramáticos para intimidar a Harry, o si modifica el efecto de su deseo.[4]
  • Gellert Grindelwald pudo haber usado este hechizo para conjurar una serpiente con múltiples cabezas durante su fuga en 1927.[5]
  • A pesar de que el hechizo se originó en la India, el conjuro todavía se deriva del latín, un idioma muy europeo, a diferencia de Alohomora, que es de origen africano y se deriva de un idioma local.
  • En Harry Potter: Hogwarts Mystery se estipula que, al momento de utilizar este hechizo, no invoca a cualquier tipo de serpiente, o al menos la misma, sino que el mago o bruja debe visualizar mentalmente a la serpiente que quiere utilizar.

Apariciones

Notas y referencias

Advertisement