FANDOM

«Lapifors o la transformación de un objeto pequeño en un conejo»
Hermione Granger[fuente]

El hechizo lapifors[1] (Lapifors)[1] es un hechizo de transformación que puede ser usado para transformar al objetivo en un conejo; funciona mejor en pequeños artefactos u objetivos como estatuas[1], salamandras[2] y gatos[1]. Cuando es realizado en una estatua, el objetivo se puede controlar a voluntad por el lanzador del hechizo, dirigiendo sus movimientos de forma similar al hechizo Piertotum locomotor.[1]

Historia

Este encantamiento es enseñado en la clase de transformaciones del tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, por la profesora Minerva McGonagall. Ella diseñó una carrera de obstáculos para ser completada usando este hechizo y el hechizo Draconifors, y una de las preguntas del examen final en junio de 1994 se refiere a este hechizo.[1]

Practicantes

Etimología

La palabra "Lapifors" se deriva de la palabra latina "lepus", que significa "liebre". El sufijo "-fors" es común en muchos hechizos de transformación.

Detrás de las escenas

  • Las primeras dos sílabas del conjuro de este hechizo, "lapi", suena muy similar a "lapin", una palabra en francés que significa "conejo".

Apariciones

Notas y referencias