FANDOM

Conjetura cabecera
«¿Estás seguro de que es el hechizo apropiado? Bueno, no es muy efectivo, ¿no?»
Hermione Granger opinando sobre la demostración del supuesto hechizo de Ron.[fuente]

El hechizo para volver a Scabbers amarilla es un supuesto conjuro que permitiría cambiar el color de Scabbers, la rata de Ronald Weasley, a amarillo. En realidad se trata de un hechizo sin sentido, ya que George se lo enseñó a su hermano menor para jugarle una broma.[1]

Historia

El 1 de septiembre de 1991, durante el viaje en el Expreso de Hogwarts Ron Weasley intentó usar un encantamiento de cambio de color para hacer que su rata, Scabbers, se volviese de color amarillo y mostrar un poco de magia a su nuevo amigo Harry Potter. Aunque le había comentado a Harry que había intentado el hechizo el día anterior sin resultados, Ron igualmente intentó realizar el conjuro. Justo entonces Hermione Granger apareció en el compartimiento donde estaban los chicos para saber si alguien había visto a Trevor, el sapo de Neville Longbottom; al ver que Ron se disponía a hacer magia, también le observó.

Usando las palabras "Rayo de sol, margaritas, vuelvan amarilla a esta tonta ratita" y agitando su varita, Ron intentó que el supuesto hechizo funcionara, sin ningún resultado; para desconcierto del chico, Hermione se mofó de su demostración, mencionando que ella había logrado realizar algunos hechizos sencillos después de conseguir sus libros de hechizos.

Minutos después, Ron reconoció que el conjuro podía ser un hechizo falso, ya que su hermano George -bromista empedernido de la Familia Weasley- se lo había dicho.[1]

Detrás de las escenas

  • En la versión cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal se muestra esta escena, aunque el conjuro del falso hechizo cambia ligeramente en las palabras utilizadas. Además, después de pronunciar las palabras y apuntar a Scabbers con su varita, Ron logra que salga un destello amarillo y humo de la punta de la varita, sólo para notar que el hechizo no funcionó. Aunque en el libro no se muestra ningún efecto con la varita al mencionar estas palabras, es posible que el destello de luz y el humo sean una licencia visual para reforzar la idea de que el hechizo es falso.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 6 (El viaje a través del andén nueve y tres cuartos)
  2. 2,0 2,1 2,2 Harry Potter y la piedra filosofal (película)