FANDOM

HM cabecera
Ron Weasley: "¿Tienes algún conjuro?"
Harry Potter: "Uno, pero su poder no acabará con todas"
Ron Weasley: "¿Dónde estás, Hermione?"
Harry Potter explicando sobre este hechizo a Ron Weasley mientras son perseguidos por acromántulas.[fuente]

El hechizo repelente de arañas[2] (Arania exumai) es un hechizo usado para alejar a las acromántulas u otras arañas grandes por medio de un destello de luz blanca de la punta de la varita.[1]

Efectos

Este hechizo dispara un destello de luz que permite mandar a volar lejos a las arañas. Si el hechizo falla y golpea una superficie, como la piedra, producirá una quemadura negra, y por lo tanto no se recomienda para su uso en los seres humanos.[1]

Aparentemente, su uso no tiene efectos secundarios sobre seres humanos. Durante su escape de las acromántulas, Harry Potter lo usó sobre uno de los arácnidos que había atrapado a Ron Weasley del cuello con sus patas. Harry apuntó con dificultad a la araña, enviándola a volar lejos; sin embargo, el destello de luz también alcanzó a Ron al empujarlo hacia atrás como si fuese un viento fuerte, pero no le generó ningún otro efecto.[1]

Usos conocidos

Exitosos

Lanzador Fecha Notas
Hermano o hermana de Jacob 1987-1988 Durante el año escolar 1987-1988,el hermano de Jacob y sus amigos se dispusieron a descubrir otra bóveda Maldita, que más tarde sospecharon que estaba cerca del nido de arañas en el bosque prohibido. Patricia Rakepick, consultora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en ese momento, le dio al hermano de Jacob una lección privada sobre este hechizo,[2] que más tarde usaron contra la Acromantula que protegía la bóveda en el bosque prohibido.[3]
Harry Potter 24 de mayo de 1993 Harry Potter utilizó este hechizo en el bosque prohibido contra las acromántulas que lo atacaban. Lo aprendió de Tom Ryddle después de ver su uso en el recuerdo que le mostró de su diario.[1]

Fallidos

Lanzador Fecha Notas
Tom Ryddle 13 de junio de 1943 Tom Ryddle usó este hechizo para intentar matar a Aragog cuando lo descubre siendo escondido por Hagrid en el Castillo de Hogwarts.

Practicantes conocidos

Etimología

Arania proviene de la palabra en latín araneus, que significa "araña", y Exumai de exuo, que significa "dejar a un lado". Todo junto significaría "dejo a un lado a la araña".

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 Harry Potter y la cámara secreta (película)
  2. 2,0 2,1 2,2 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Cuarto año: Capítulo 14 (El nido de arañas)
  3. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Cuarto año: Capítulo 16 (La búsqueda del bosque)
  4. 4,0 4,1 Harry Potter and the Forbidden Journey

Stream the best stories.

Get Disney+