«A partir de entonces, todas las clases de Adivinación y de Cuidado de Criaturas Mágicas se impartían en presencia de la profesora Umbridge y de sus hojas de pergamino, agarradas con el sujetapapeles. Acechaba junto al fuego en la perfumada sala de la torre, interrumpía los discursos de la profesora Trelawney, cada vez más histéricos, con difíciles preguntas sobre ornitomancia y heptomología, insistía en que predijera las respuestas de los alumnos antes de que ellos las dieran, y exigía que demostrara sus habilidades con la bola de cristal, las hojas de té y las runas.»
—Descripción[fuente]

Heptomología es una forma de adivinación presumiblemente estudiando cómo el número siete influye en el futuro.

Historia

Al inspeccionar las clases de Sybill Trelawney en enero de 1996, Dolores Umbridge (entonces Suma Inquisidora de Hogwarts) interrumpía sus conversaciones con preguntas difíciles sobre Ornitomancia y Heptomología.[1]

Detrás de las escenas

  • Aunque no se especifica lo que es Heptomología, el sufijo hepta en griego significa siete y logía significa una rama del saber, un estudio de un tema en particular. Esto parece indicar que tiene que ver con las propiedades mágicas del número siete y se relaciona así con Aritmancia.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 25 (El escarabajo, acorralado)

de2:Heptomologie