FANDOM

PM cabecera
Wonderpociones cabecera
«Una planta mágica con poderosas propiedades en pociones. Los más finos especímenes de higos secos se encuentra en Abisinia.»
Zygmunt Budge, Libro de las Pociones.[fuente]

El higo seco es una planta mágica, de los cuales los mejores especímenes se encuentran en Abisinia. Las flores de los higos secos crecen dentro del fruto, y ambos son de color púrpura. Es una planta caduca, lo que significa que mudan en otoño y la planta no tiene hojas durante el invierno. Sin embargo, debido a sus raíces agresivas, la planta aún puede sobrevivir incluso en condiciones de nevada. Las hojas tiene propiedades medicinales. Cuando de cosecha la fruta, la cual es en realidad la flor de la planta y contiene pimpollos dentro, se produce un líquido púrpura con propiedades para la elaboración de pociones.[1] El ingrediente puede ser comprado en los boticarios del Callejón Diagon por tres galeones.[2]

Historia

1992-1993

ShrivelfigPottermore

En 1992, Pomona Sprout hizo que los estudiantes de segundo año cortaran higos secos con tijeras durante una clase de Herbología. Cuando Harry Potter fue a deshacerse de algunas ramas cortadas de su higuera se cruzó con Ernie Macmillan, y luego Ernie trajo a Hannah Abbott para trabajar en la misma planta que Harry y Ron Weasley. Fue en esta lección que Harry y Ron se dieron cuenta de que algunas arañas se dirigían hacia el Bosque Prohibido.

En 1993, Severus Snape le enseñó a sus alumnos de tercer año de Pociones a preparar la solución para encoger. Draco Malfoy dijo que su brazo herido no le permitía operar sus propios ingredientes, así que Snape le ordenó a Harry Potter que pelara los higos secos de Draco, una tarea que Harry hizo lo más rápidamente posible.

Apariciones

Notas y referencias