FANDOM

HM cabecera
«Historia de la Magia, era por acuerdo común, la asignatura mas aburrida ideada por un mago. El profesor Binns, que era un fantasma, tenía una voz que garantizaba grandes sueños en 10 minutos, 5 si llovía. Nunca cambiaba la forma de sus clases, pero leia sin pausa cuando cogían apuntes mientras miraba soñolientamente al espacio.»
—Descripción de Harry Potter sobre la clase[fuente]

Historia de la Magia es una de las principales asignaturas enseñadas en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Esta clase es un estudio de la historia mágica. Es una de las asignaturas donde el uso de la magia es prácticamente innecesario. Historia de la Magia es impartida desde el primer año hasta el quinto, y es completada con un examen TIMO con solamente una parte escrita. También cuenta con la opción de continuarla en las clases de E.X.T.A.S.I.S. de sexto y séptimo.

El profesor de esta materia, Cuthbert Binns, enseñó en Hogwarts durante muchos años antes de su muerte, e incluso después de su muerte continuó enseñando en Hogwarts como un fantasma.[1]

Información de la clase

«Mi disciplina es la Historia de la Magia. Me ocupo de los hechos, señorita Granger, no de los mitos ni de las leyendas.»
—El profesor Binns refiriéndose a la leyenda de la Cámara de los Secretos.[fuente]
El plan de clases consiste normalmente en lecturas sobre la 'Historia de los Magos y el Mundo Mágico' (en la cual las rebeliones de los duendes aparecían más memorablemente). Esta clase es similar al estudio de Historia en el mundo Muggle, ya que se da un particular énfasis en recordar fechas, nombres y eventos.
HistoryofMagic

Una típica clase de Historia de la Magia.

La clase es actualmente impartida por el fantasma del profesor Cuthbert Binns. Según el folclore de Hogwarts, el profesor Binns no se dio cuenta que había muerto: simplemente se levantó de su silla del personal una mañana y dejó atrás su cuerpo. Como el profesor Binns estaba en una edad avanzada en el momento de su muerte, está muy arraigado a sus costumbres y sus estudiantes encuentran muy difícil identificarse con él. Las lecciones de Binns consisten en él recitando (o "drogando", como muchos lo clasificarían) lecturas a sus estudiantes. No parece interesarle (o darse cuenta) que la clase raramente presta atención o incluso duerme durante su clase (a excepción de Hermione Granger, quien "era la única capaz de resistir el efecto soporífero de la voz de Binns"). Ron Weasley y Harry Potter encuentran Historia de la Magia terriblemente aburrida, y solo consiguen aprobar la clase copiando los apuntes a Hermione.

Cuando Hermione pregunta algo, el profesor Binns ni siquiera recuerda su nombre, llamándola "Señorita Grant", a pesar de que ella es la única persona en su clase que presta atención. El profesor Binns es también muy despectivo hacia la Cámara de los Secretos (la pregunta de Hermione), refiriéndose a ella como una "leyenda" y manteniendo que él enseña "Hechos".

Localización del aula y horario

Aulas

Las clases de Historia de la Magia tienen lugar en el Aula 72 en el tercer piso y en el Aula 4F en el primer piso. El aula 4F se llenó con libros de historia, con un libro de hechizos draconifors encerrado en una sala lateral, protegido con defensas mágicas débiles[2]

Horario de clases

Año Día Periodo
Primero Jueves segundo
segundo cuarto
Viernes segundo
Tercero Miércoles mañana
Cuarto Martes
Viernes
Quinto Lunes primer/segundo (primera mitad)
Sexto Desconocido desconocido
Séptimo

Currículum

Primer año

«Una hora respondiendo preguntas sobre viejos magos chiflados que habían inventado calderos que revolvían su contenido, y estarían libres...»
—Examen de primer año en 1992[fuente]

Segundo año

Tercer año

Cuarto año

«El profesor Binns, el fantasma que enseñaba Historia de la Magia, les mandaba redacciones todas las semanas sobre las revueltas de los duendes»
—Una lección de cuarto año[fuente]

Quinto año

«Hoy, sufrieron una hora y media de charla monótona sobre las guerras de los gigantes.»
—Historia de la Magia en 1995[fuente]

Profesores conocidos

Libro de texto requerido

160px-A history of magic-pottermore

Una Historia de la Magia

Notas

Aprobados

Suspensos

T.I.M.O.s conocidos

Detrás de escenas

  • Cuando Binns se convirtió en un fantasma, ya no puede moverse más allá del velo y permanecerá en la tierra por toda la eternidad. Esto significa que, a menos que renuncie o sea despedido, será el maestro de Historia de la Magia para siempre. Esta es probablemente la razón por la que la escuela no lo ha despedido hasta ahora, a pesar de su terrible técnica de enseñanza. Aunque podría ser que en algún momento después de la Segunda Guerra Mágica, algún maestro más atractivo se hiciera cargo de Binns, ya que era crucial y necesario que hicieran la materia mucho más interesante y para aumentar la posibilidad de que los estudiantes al menos lograran una nota mínima en su examen TIMO.
  • No se sabe que ningún estudiante haya continuado en el nivel ÉXTASIS en esta materia, por lo que se desconoce exactamente cuál sería el currículo en este nivel. Hermione recibió un TIMO 'Supera las expectativas' y, por lo tanto, habría sido autorizada automáticamente para continuar con el tema, pero optó por no seguir estudiándolo, a pesar de que parece tener cierta aptitud para ello. Podría ser que esto se debió a la cantidad máxima de clases de ÉXTASIS que un estudiante podría tomar, o porque la materia solo tiene un examen TIMO. También se desconoce si alguna carrera en el mundo mágico requiere específicamente el estudio de este tema. Cuando ella, Harry y Ron estaban estudiando Orientación vocacional, ningún un TIMO o ÉXTASIS en la Historia de la Magia fue mencionado como un requisito específico para ninguna de las carreras que estudiaron. Aunque podría ser una recomendación para trabajos como rompemaldiciones, que requieren el conocimiento de varias ubicaciones antiguas, períodos y formas de usar la magia.
  • Los Estudios Antiguos pueden ser una rama especializada específica de esta materia, sobre la cual solo se enseña en las clases de nivel ÉXTASIS. Tal vez también parcialmente en el estudio de Runas Antiguas.
  • Podría ser que la teoría e historia extendida de la alquimia se enseñe, al menos parcialmente, en esta clase.
  • Aparte de una breve mención en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el misterio del príncipe, el profesor Binns y la clase se omiten de la serie de películas. Sin embargo, Historia de la Magia se ve en algunos de los primeros videojuegos, y Binns se incluye en los videojuegos LEGO.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 8 (El profesor de Pociones)
  2. Harry Potter y la cámara secreta (videojuego) (versión PS2)