FANDOM

PM cabecera
«Un cazador cornudo y con cabeza de sapo con un gusto por los Mooncalves.»
—Descripción[fuente]

El Hodag era una criatura con cabeza de sapo que era sabido que existía en el Nuevo Mundo.[1] Tendían a aparecer en las granjas muggles y el Departamento de Desinformación No-Maj del MACUSA trabajaba duro para cubrir sus apariciones.

Rasgos físicos

Tiene cuernos con una cabeza de rana y ojos rojos y brillantes. También es aproximadamente del tamaño de un perro grande.

Gran parte de la magia del Hodag estaba contenida en estos cuernos; cuando estaban en polvo podrían hacer que una persona fuera inmune a los efectos de alcohol y pudiera estar sin dormir durante siete días y sus noches. Se alimenta en gran medida de Mooncalves.[1]

Historia

En los años 1620, Isolt Sayre y el pukwudgie, William viajaron para observar estas criaturas.[2]

Durante su búsqueda de Mooncalves, el Hodag había sido atraído a las granjas muggle por la noche, atrayendo la curiosidad e interés de los No-Maj hacia él, así como el snallygaster. El Departamento de Desinformación No-Maj del MACUSA había trabajado duro para convencer a la comunidad No-Maj de los avistamientos de Hodags eran fraudes. El Hodag está ahora confinado a un área protegida alrededor de Wisconsin.[1]

Detrás de las escenas

El Hodag es una criatura mítica inventada por un hombre llamado Eugene Shepard en la década de 1890. Shepard engañó a las personas para que creyeran que había capturado a una bestia, generando publicidad a nivel nacional antes de admitir que era un fraude. La criatura sigue siendo la mascota del la tierra natal de Shepard, Rhinelander, Wisconsin.

Apariciones

Notas y referencias