El Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, es un hospital mágico para personas heridas o enfermas tanto física como mentalmente. Está oculto en unos almacenes viejos llamados Purge y Dowse S.A que están "cerrados por reformas" a la vista de los muggles. Según Alastor Moody, no resultó nada fácil hallar un lugar apropiado para establecerlo, puesto que ningún edificio del Callejón Diagon era lo bastante grande, y debido a que se trata de un hospital, la alternativa de construir las instalaciones bajo tierra quedaba totalmente descartada, ya que ello no habría contribuido a mantener condiciones mínimas de salubridad para cuidar de la salud de los pacientes. Se tiene que pasar entre maniquíes hasta llegar a uno que está tras una ventanilla, al que casi se le caen las pestañas postizas, y lleva puesto una túnica de nailon verde. Se le debe hablar diciendo a qué han venido y, seguidamente, hay que atravesar el cristal, cuya sensación es como si pasaran por una cortina de agua fría; no obstante, se sale seco y caliente por el otro lado. Hay una sala de recepción en la que se es atendido por una bruja.

Historia

Fue fundada por el famoso sanador Mungo Bonham en el siglo XVII . [1] El emblema de San Mungo es una varita cruzada con un hueso. [2]

Parece que el hospital atiende a toda la población mágica de Gran Bretaña . Aunque el edificio de la "tienda por departamentos" que alberga el hospital puede ser relativamente pequeño, esto no es una indicación de la verdadera capacidad de un edificio mágico.

Entrada al Hospital

Para entrar en el recinto, se puede pasar a través de la ventana de lo que parece ser una, grandes almacenes condenado de ladrillo rojo llamado purga y Dowse, Ltd . Esto actúa como una puerta de entrada mágica al edificio principal, al igual que la barrera en la estación King's Cross hasta la plataforma nueve y tres cuartos . El interior, por otro lado, luce exactamente como debería ser un hospital. Una forma en que una persona puede entrar al edificio es hablando con un muñeco aparentemente inanimado en los grandes almacenes. [2]

El hospital está ubicado donde está porque nadie pudo encontrar un lugar mejor para albergarlo. En todas partes el Callejón Diagon era demasiado pequeño, por lo que a la gente se le ocurrieron ideas para construirlo bajo tierra como el Ministerio de Magia , pero se decidió que bajo tierra no era nada saludable. Finalmente, se compró un edificio muggle normal para que los pacientes pudieran entrar y salir y adaptarse a la multitud. [2]

Aunque el hospital está destinado a la comunidad mágica, al igual que con todos los demás institutos mágicos, los muggles son admitidos cuando son víctimas de ataques mágicos, como dos muggles que perdieron los dedos por los pomos de las puertas de Willy Widdershins y deben volver a crecer sus huesos , o Herbert Chorley, quien tenía la mente confundida por una Maldición Imperius mal realizada y tuvo que permanecer en el hospital para recuperarse y para evitar que representara un peligro para alguien. [3]

Hay unas pautas estrictas de obsequios que se permiten en el hospital, por la seguridad de los pacientes. Como tal, todos y cada uno de ellos serían registrados e inspeccionados a fondo y se determinaría si es seguro administrarlos. Esto se muestra cuando Miriam Strout descuidó la regla y permitió un corte de Devil's Snare , lo confundió con Flitterbloom , en la sala, asesinando así a Broderick Bode . [4] [5]

Los Sanadores

Los médicos del hospital son curanderos conocidos . Sus túnicas de uniforme son de color verde lima. Requisitos para convertirse en un sanador incluye EXTASIS de al menos de grado '' supera las expectativas de los sujetos de transformaciones , pociones , encantamientos , Herbología y Defensa contra las artes oscuras . [6]

Dilys Derwent era un San Mungo sanador a partir 1722 - 1741 . Posteriormente, se convirtió en la directora de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería a partir 1741 - 1768 . [2] Otro Sanador en San Mungo era un hombre llamado Lancelot . [7]

Miriam Strout fue sanadora alrededor de 1995 . Ella estaba a cargo del distrito Janus Thickey , cuidando de manera maternal a los residentes a largo plazo allí. Sin embargo, descuidó la importancia de las pautas de obsequios, lo que permitió a los mortífagos contrabandear una trampa del diablo inteligentemente disfrazada para asesinar al paciente Broderick Bode . Strout fue suspendido de pago como resultado. [4] [5]

Plantas del edificio

Planta baja: Accidentes provocados por artefactos

  • Explosiones de calderos
  • Detonaciones de varitas
  • Accidentes de escoba

Primera planta: Heridas provocadas por criaturas 

  • Mordeduras
  • Picaduras
  • Quemaduras
  • Espinas clavadas

Segunda planta: Enfermedades mágicas

Tercera planta: Envenenamientos provocados por pociones o plantas

  • Sarpullidos
  • Regurgitaciones
  • Risas incontrolables o seriedad total

Cuarta planta: Daños provocados por hechizos

  • Embrujos irreversibles
  • Maleficios
  • Encantamientos mal realizados

Quinta planta: 

  • Salón del Té
  • Tienda de Regalos

Otros

Si alguien no sabe donde ir lo puede consultar a la recepción.

Residentes permanentes de San Mungo

Residentes temporales

Apariciones

Notas y Referencias

  1. Sitio oficial de J. K. Rowling
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Harry Potter y la Orden del Fénix, Capítulo 22 (Hospital San Mungo para Enfermedadesy y Lesiones Mágicas)
  3. Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Capítulo 1, (El Otro Ministro )
  4. 4,0 4,1 Harry Potter y la Orden del Fénix, Capítulo 23 (Navidad en la Sala Cerrada)
  5. 5,0 5,1 Harry Potter y la Orden del Fénix, Capítulo 25 (El Escarabajo en la Bahía)
  6. Harry Potter y la Orden del Fénix, Capítulo 29 (Consejos Profesionales)
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Capítulo 8 (La Boda)