FANDOM

AF cabecera
«Una vez congelados, los huevos tienen propiedades muy valiosas como ingredientes de pociones amorosas y pueden ingerirse como remedio para accesos de fiebre.»
—Información en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.[fuente]

Un huevo de ashwinder es, como dice su nombre, el huevo de una ashwinder, una serpiente mágica que nace de las cenizas de un fuego mágico sin atender.[1]

Descripción

Los huevos de ashwinder son extremadamente cálidos e inflamables, y, si no son congelados adecuadamente, prenderán fuego a su alrededor. Los huevos son de color rojo brillante, y tienen un alto precio cuando están congelados.[1]

Los huevos de ashwinder son un ingrediente para la fabricación de pociones, especialmente como parte de las pociones de amor. También pueden tragarse por completo una vez que han sido congelados para ser usados como una cura de la fiebre.[1] Estos huevos son un componente esencial en la creación del Felix Felicis.[2]

Historia

Huevosashwindercongelados

Huevos de ashwinder posiblemente congelados y almacenados.

Algunos huevos de ashwinder agrandados jugaron un importante papel para terminar definitivamente con el único intento de realizar una comedia musical durante la celebración de Navidad en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En la representación teatral de La Fuente de la Buena Fortuna, una Ashwinder fue aportada por el profesor Silvanus Kettleburn para representar al gusano grande y ciego. La ashwinder había sido aumentada por medio de un encantamiento de congestión; no obstante, la criatura estalló en chispas y polvo, llevándose consigo parte del escenario de la obra. Además, había dejado sus huevos, los cuales posiblemente también habían sido aumentados en tamaño; los mismos prendieron fuego rápidamente al piso del Gran Comedor y terminaron por iniciar la tradición de no realizar más obras musicales en Hogwarts hasta el día de hoy.[3]

El 7 de diciembre de 1926, Newton Scamander aceptó pagar a Gnarlak con huevos congelados de ashwinder para conseguir información sobre sus criaturas perdidas.[4]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias