HPCC cabecera.png

«Había (...) una pequeña iglesia, cuyas vidrieras de colores relucían al otro lado de la plaza.»
—Descripción.[fuente]

La Iglesia de Saint Jerome[3] es una pequeña iglesia ubicada en el Valle de Godric. Está localizada cerca de la plaza del pueblo, con una buena panorámica del mismo[3] y al lado de un pequeño cementerio,[2] y la calle que conduce a la iglesia se llama Church Lane, que puede traducirse como Camino a la Iglesia.[1]

Historia

Esta iglesia es muy antigua, siendo construida durante o antes del siglo XIII.[4] En la década de 1990, el vicario parroquial fue el Reverendo Dr. Stephen Swain. La misa era celebrada cada domingo a las 9:30 am y a las 11:00 am en los fines de semana (horarios escritos en la tabla de anuncios de la iglesia).[1] La misa también era celebrada durante festivales religiosos, como navidad, y además se celebraban bautizos durante estas fiestas.[2] La parroquia también organizaba bodas y funerales.[1]

San Jerome fue el santo patrono de esta iglesia.[3]

El 31 de octubre de 1981, esta iglesia fue el escenario del duelo entre Harry Potter y Delphini, quienes habían regresado en el tiempo desde el 2020 a esta época con el objetivo de alterar la historia al advertir a Lord Voldemort de los acontecimientos futuros en el caso de Delphini, y de impedir dicho encuentro por parte de Harry, Hermione, Ron, Draco, Scorpius, Ginny y Albus Potter.[3]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y Referencias