Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
HPCC cabecera.png

«Creo que no te conviene creer todo lo que te cuente sobre Hogwarts. Tu hermano es muy bromista.»
—Personalidad bromista de James.[fuente]

James Sirius Potter es el mayor de los tres hijos de Harry Potter y Ginny Weasley. Nació entre el 1 de septiembre del 2004 y el 31 de agosto del 2005. Le debe el nombre a su abuelo paterno, James Potter, y al padrino de su padre, Sirius Black. Sus padrinos son Ron Weasley y Hermione Granger, y tiene dos hermanos menores: Albus y Lily.

Biografía

El 1 de septiembre de 2015 James Sirius inició sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde fue seleccionado para Gryffindor por el Sombrero Seleccionador.[1] Dos años después, James fue con sus padres y sus hermanos a la estación de King's Cross. Su hermano, Albus Potter iba a iniciar sus estudios en Hogwarts y James lo molestaba diciéndole que iría a la casa Slytherin, ya que él estaba en Gryffindor.

James despidiéndose.

En la estación, vio a su prima Victoire (hija de Bill y Fleur) besándose con Ted Lupin y fue corriendo a decírselo a sus padres y tíos, que no reaccionaron de la manera que él esperaba.

James ha heredado el sentido del humor de su abuelo paterno, James Potter, heredando a su vez su actitud rebelde robando el mapa del merodeador creado por este y sus amigos de la infancia; Canuto, Lunático, Colagusano y él mismo; Cornamenta. Mantiene una muy buena relación con Ted Lupin, llegando al punto de ofrecerse a compartir habitación con su hermano pequeño Albus, para que se fuese a vivir con ellos.

Después de que a Albus lo eligieran en Slytherin, James se burlaba constantemente de su hermano.

James no tiene mucho parecido con su padre ni con su madre.

Detrás de las escenas

  • En el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 James Potter es interpretado por Will Dunn.
  • James es el principal protagonista de una serie de libros que no son canónicos con los escritos por J.K. Rowling.
  • La edad de James no se revela en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero J.K. Rowling declaró en una entrevista que su madre, Ginevra Weasley, pasó "unos cuantos años" jugando con las Arpías de Holyhead, y luego "se retiró a tener a su familia". Como Ginny se graduó en Hogwarts en 1999, y "unos cuantos años" implica al menos tres años, el año mínimo en que pudo retirarse y tener a James es el 2002. Él es, por lo menos, un año mayor que su hermano menor Albus, que nació entre finales de 2005 y mediados de 2006.
  • En algún momento, James robaría el Mapa del Merodeador del cajón del escritorio de su padre.
  • James es el ahijado de Hermione Granger, su tía política por ser esposa de su tío Ronald, además de que ésta es la mejor amiga de su madre y su padre la considera como una hermana.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Información publicada por J.K. Rowling en su cuenta de Twitter el 1 de septiembre de 2015.

Advertisement