FANDOM

«Las raíces de jengibre contienen muchas propiedades curativas y pueden ser usadas en una variedad de brebajes, incluyendo la poción embellecedora.»
—Descripción.[fuente]

El jengibre es una planta que posee diversas propiedades. Sus raíces son utilizadas como una especia de alto valor en la cocina, tanto mágica como muggle. También es un ingrediente del tritón de jengibre[1], y además es un ingrediente para la fabricación de pociones, como la poción embellecedora y la poción agudizadora del ingenio.[2]

Historia

En el año escolar 1994-1995, Severus Snape le pidió a su clase de Pociones cortar raíces de jengibre para su uso en la fabricación de la poción agudizadora del ingenio.[2]

Durante su sexto año, Hermione Granger bebió una cerveza de mantequilla con jengibre en Las Tres Escobas.[3]

Detrás de las escenas

  • La palabra ginger, que significa jengibre en inglés, también se usa en ocasiones como un término peyorativo a las personas con cabello rojo y pecas. Scabior, Fenrir Greyback y un hombre borracho en Tottenham Court Road se refirieron a Ronald Weasley usando este término. En la versión en español, el término simplemente se tradujo como pelirrojo.[4]

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 12 (La profesora Umbridge)
  2. 2,0 2,1 Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 27 (El regreso de Canuto)
  3. Harry Potter y el misterio del príncipe (película)
  4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 9 (Un lugar donde esconderse)