FANDOM

PM cabecera

Johannes Jonker fue un mago estadounidense que a inicios del siglo XX se convirtió; junto con Shikoba Wolfe, Thiago Quintana y Violetta Beauvais; en uno de los principales fabricantes de varitas de Norteamérica.

Historia

Poco se sabe de la vida de Johannes, salvo que nació a inicios del siglo XX en el seno de una familia No-maj, manifestando por primera vez sus poderes en la infancia.

En algún momento se interesó en el arte de crear varitas, y al descubrir las propiedades del pelo de Gato Wampus como núcleo, decidió especializarse en este material para trabajar. Sus creaciones se caracterizaban, entre otras cosas, por tener incrustaciones de nácar, cosa que las hacía muy populares.

Detrás de las escenas

  • Al provenir de una familia no mágica, la Ley de Rappaport debería impedir el contacto de otros magos con la misma. Sin embargo, es posible que dicha ley hiciese excepciones para los nacidos de No-majs, de forma que pudiesen tener una educación mágica y estar con los suyos.
  • Isolt Sayre, al igual que él, usaba pelo de Gato Wampus para algunas de sus varitas.
  • Su padre era ebanista, así que es posible que él aprendiese el oficio, y eso le ayudase a trabajar con varitas.
  • Es muy posible que, independientemente de si Johannes asistió o no a Ilvermorny, proporcionase varitas a esta escuela, pues suele ser allí, recién escolarizados, cuando los magos y brujas estadounidenses reciben su primera varita.
  • Posiblemente él fue el creador de la varita de Queenie Goldstein.

Apariciones