FANDOM

Conjetura cabecera
«Pensad a lo grande!, ¡Sed más ambiciosos de lo que jamás habéis sido! ¡Dejadnos ver esta noche magia de tal nivel que las generaciones futuras nos envidien por haber presentado tanta grandeza!»
—Los jueces del concurso.[fuente]

Estos individuos magos y brujas fueron escogidos para juzgar el concurso internacional de duelos realizado en Dartmoor, en 1379. Todos ellos fueron brujos y hechiceros distinguidos de diferentes y variadas naciones de toda Europa.

Después de que los magos llegaron, la competencia de duelo dio comienzo. Los duelos destacaron, según los testigos, por haber sido de un nivel nunca visto anteriormente, y a medida que la competencia avanzaba, sólo quedaron cuatro concursantes: la joven bruja británica Elizabeth Smudgling, y otros tres magos.

Antes de que los cuatro semifinalistas comenzaran sus duelos, los jueces realizaron discursos entusiastas, llamando a pensar en grande y mostrar grandes poderes mágicos que fueran transcendentales en el tiempo durante los combates que se mostrarían a continuación.

1379ThirdVsSmudgling

Los jueces mirando el duelo final de la competencia.

Cuando el tercer semifinalista derrotó al segundo semifinalista al conjurar un poderoso ciclón, los jueces fueron alcanzados y arrastrados por éste, al igual que varios espectadores y muchos árboles del lugar. Tomó varias horas para volver a reagrupar al público, y asustados por lo que el tercer mago podría ser capaz de realizar en el duelo final, los jueces hablaron con Elizabeth para sugerirle que se rindiera y le cediera la copa a su oponente, con el fin de evitar que hubiesen heridos; no obstante, Smudling se negó.

El último combate terminó rápidamente después de que Elizabeth Smudgling desarmara con facilidad a su oponente, haciéndola ganadora del encuentro y del concurso. Los jueces la premiaron con la copa de la competencia y el título de Duelista supremo.[1]

Detrás de las escenas

  • Cuando el segundo mago semifinalista conjura una tormenta violenta durante su duelo contra el tercer semifinalista, los jueces abren paragüas y continúan mirando el combate. La escena ocurre en 1379; en la Edad Media los europeos dependían de capas -y no paragüas- para protegerse de las tormentas. Además, los paragüas eran técnicamente desconocidos en la Europa occidental hasta mediados del siglo XVII. Posiblemente sólo fuese una licencia humorística de la puesta en escena mostrada por El Libro de los Hechizos al contar la historia.

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+