FANDOM

HM cabecera
«Lo..., lo siento. Todavía no lo había probado... No me imaginaba que pudiera ser tan... Pero no se preocupen, su jugo fétido no es venenoso.»
Neville Longbottom tratando de tranquilizar a Harry Potter, Ginny y Luna después de quedar cubiertos con el jugo fétido de su Mimbulus Mimbletonia.[fuente]

El jugo fétido es un fluido verde denso y pegajoso, producida por ciertas plantas como mecanismo de defensa, como la Mimbulus Mimbletonia, así como también por ciertos árboles. Posee un fuerte olor a estiércol, y también es similar en aroma a un "queso rancio en un calcetín mojado".[1] El jugo fétido puede ser usado con fines curativos para sanar criaturas enfermas.

Historia

Durante el año escolar 1986-1987, la clase de Herbología de tercer año quedó cubierta completamente por jugo fétido. La profesora Pomona Sprout recordó a los estudiantes colocarse sus tapones de nariz antes de comenzar el proceso de extracción. Después de la clase, la profesora Sprout les indicó a los estudiantes evitar tocar cualquier cosa y bañarse por al menos noventa minutos para quitar el hedor.[1]

El 1 de septiembre de 1995, Neville Longbottom les mostró a sus compañeros su reciente Mimbulus Mimbletonia en el Expreso de Hogwarts. Para demostrar su mecanismo defensivo, Neville pinchó la planta, que cubrió el compartimiento entero con jugo fétido. Harry Potter quedó completamente cubierto -incluso tomando un trago dentro de su boca-, Ginny Weasley se cubrió a tiempo, y la portada de El Quisquilloso de Luna Lovegood fue ensuciada por esto. Ginny usó un hechizo para limpiar a sus compañeros y a sí misma del jugo fétido.[2]

En 1996, Aragog, el líder de la colonia de acromántulas del Bosque Prohibido, cayó enfermo. En un intento de asistir a la acromántula para devolverle la salud, Rubeus Hagrid extrajo jugo fétido de un grupo de árboles camino a Hogsmeade. Más tarde, Hagrid le administró el jugo a Aragog, pero fue incapaz de sanarle.[3]

Apariciones

Notas y referencias