HM cabecera.png

Los juicios de brujas de Salem fueron una serie de juicios y persecuciones de personas acusadas de realizar brujería que ocurrieron en la colonia No-Maj de Massachusetts en los años 1692 y 1693.[1][2]

Juicios

Dos mujeres siendo quemadas en la hogera durante los juicios de brujas de Salem.

Los juicios de brujas de Salem ocurrieron en el establecimiento de Salem en el Massachusetts colonial en 1692 y 1693,[1][2] y resultaron en la ejecución de veinte personas acusadas de realizar brujería, la mayoría mujeres.[1] Algunas de estas mujeres eran en realidad brujas, aunque eran enteramente inocentes de los crímenes por las que fueron arrestadas.[2] Otras eran simplemente No-Majs que fueron arrasadas en un momento de histeria masiva.[2]

Los juicios fueron la culminación de la cacería de brujas puritana en América del Norte.[2] La mayoría de los jueces que presidieron los juicios eran puritanos, pero, de acuerdo con los historiadores mágicos, al menos dos eran en realidad Rastreadores que buscaban venganzas personales en contra de otros magos.[2]

Consecuencias

El memorial de Salem en la sede del MACUSA.

Los juicios de brujas de Salem fueron un evento mayor traumático en la historia del mundo mágico.[2][3] Ellos provocaron que muchas brujas y magos que se habían establecido en el Nuevo Mundo volvieran a sus tierras natales, y ayudaron a disuadir la futura inmigración por siglos, especialmente por las familias de sangre pura.[2]

El vestíbulo de la sede del MACUSA en el Edificio Woolworth en Nueva York tiene cuatro estatuas de fénix dorados erigidas en recuerdo de las víctimas de los juicios de brujas de Salem.[3]

En la década de 1920, la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem, un grupo fanático muggle del No-Majs, buscaba exponer y destruir a los magos y brujas, llamados a si mismos los "Segundos Salemers".[4]

El libro Las cicatrices de Salem: Ensayos de los juicios de brujas de 1692 contiene una colección de ensayos sobre los juicios de brujas de Salem y su impacto duradero en la comunidad mágica estadounidense.[5]

Los nombres de los acusados ​​en los Juicios a veces fueron utilizados como epítetos o invocaciones por magos y brujas estadounidenses a principios del siglo XX. Tina Goldstein, por ejemplo, usó los nombres de Deliverance Dane y Mercy Lewis en dos ocasiones distintas en diciembre de 1926 (en ambos casos expresó su exasperación con Newt Scamander).

Durante el año escolar 1989-1990 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el profesor Cuthbert Binns enseñó la lección de los juicios de brujas, específicamente los que ocurrieron en 1692, a sus alumnos de sexto año como parte del plan de estudios de Historia de la Magia.[6]

Detrás de las escenas

  • Aunque la imagen de Pottermore representa a dos brujas siendo quemadas en la hoguera, esto es una idea equivocada común; en los juicios de Salem reales, diecinueve de las veinte personas encarceladas por brujería fueron ahorcadas, y una de ella fue aplastada hasta la muerte bajo una gran cantidad de rocas.[1]

Apariciones

Notas y referencias