FANDOM

Katie Liu Leung  es una actriz escocesa de ascendencia china. Interpretó el personaje de Cho Chang, el primer amor de Harry Potter, en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego

Katie vive en Motherwell, un pueblo cerca de Glasgow. Sus padres están separados y actualmente ella reside con su padre, Peter Leung, dos hermanos y una hermana menor. Su padre es dueño un exitoso restaurante y un próspero negocio de comida rápida en Motherwell. Katie asistió a una de escuelas privadas más prestigiosas de Escocia, la Universidad de Hamilton.

El padre de Katie vio un anuncio en televisión y le sugirió a su hija que probara. Katie protestó cuando vio lo larga que era la cola para las pruebas, pero finalmente se quedó esperando 4 horas y pasó. La audición sólo le tomó 5 minutos y las dos semanas siguientes, la llamaron para que fuera a un taller. A partir de entonces, Leung representa el personaje de Cho Chang en las películas de Harry Potter. Conseguir el papel fue una sorpresa para la chica, ya que hasta entonces no sabía que podía actuar, como ella misma lo ha admitido.

Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry Potter, comentó sobre Katie que es 'estupenda' y 'una muy buena actriz'.

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 1 imágen relacionadas con
Katie Leung.

Stream the best stories.

Get Disney+