FANDOM

PM cabecera
«La nobleza de la naturaleza: una genealogía mágica es una guía histórica y genealógica de familias mágicas.»
—Descripción.[fuente]

La nobleza de la naturaleza: una genealogía mágica es un libro que enlista todas las familias mágicas. Enlista todas las familias de sangre pura que han desaparecido debido a la ausencia de herederos masculinos. De acuerdo con Hermione Granger, la familia Peverell fue una de las primeras familias en desaparecer.[1] Una copia era guardada en las Mazmorras de Slytherin.

Historia

«El único lugar en donde me las arreglé para encontrar el apellido "Peverell" es La nobleza de la naturaleza: una genealogía mágica.»
Hermione Granger.[fuente]

En 1995, Sirius Black usó el libro para aplastar unas pinzas que se parecían a una araña que intentó atacar y pinchar a Harry Potter en el número 12 de Grimmauld Place.[2]

En algún momento, el libro fue recuperado por el elfo doméstico de Sirius, Kreacher, quien lo guardó en su habitación en la cocina. En 1997, Hermione tomó prestado el libro para llevarselo con ella, Harry Potter y Ron Weasley en su búsqueda de los horrocruxes de Lord Voldemort. Debido a la presencia de "Peverell" en el libro, el trío aprendió sobre la existencia de las Reliquias de la Muerte, las cuales ayudaron a Harry a derrotar a Voldemort en la Batalla de Hogwarts.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 22 (Las Reliquias de la Muerte)
  2. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 6 (La noble y ancestral casa de los Black)