Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
HM cabecera.png

«Hoy aprenderemos el hechizo Lacarnum inflamarae. Debido a que este hechizo lanza peligrosas bolas de fuego, tomaremos precauciones extra en la clase de hoy.»
Patricia Rakepick presenta el hechizo a sus estudiantes de quinto año de Defensa Contra las Artes Oscuras[fuente]

Lacarnum inflamarae es el conjuro de un encantamiento utilizado para encender capas u otras prendas de vestir que usan las personas.[1]

Historia

Durante el año escolar 1988-1989 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la entonces profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Patricia Rakepick, le enseñó a sus alumnos de quinto año cómo usar este hechizo en Defensa Contra las Artes Oscuras, como parte de su plan de estudios centrado en la magia defensiva tanto teórica como práctica.[2]

Usos conocidos

Lanzador Víctima Fecha Notas
Patricia Rakepick Severus Snape Año escolar 1988-1989 Usó este hechizo sobre el profesor Severus Snape para prender fuego a su capa.[3]

Practicantes conocidos

Etimología

El conjuro lacarnum inflamarae parece derivar del latín lucerna, sustantivo que significa capa o manto, e inflammo equivale a los verbos incendiar o inflamar.

Detrás de las escenas

  • Lacarnum Inflamarae.gif
    En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal, este hechizo reemplazó las llamas azules que se usaron en el libro, y fue usado por Hermione Granger durante el partido de Quidditch de Gryffindor vs Slytherin de 1991 en el profesor Severus Snape, debido a que creía que estaba maldiciendo la Nimbus 2000 de su amigo Harry Potter.[1]
  • Al referirse a este hechizo, J. K. Rowling señaló que el hechizo, si existiera en el universo canon, no sería práctico debido al largo conjuro, especialmente cuando se lucha contra un Lazo del Diablo. Parece probable que este hechizo se utilice mejor para encender objetos y materiales pequeños, como telas de ropa, en lugar de objetos grandes.
  • En Harry Potter: Hogwarts Mystery, el jugador tiene la opción de usar este hechizo para encender la ropa de Snape o Argus Filch.[4]
  • Harry Potter: Puzles y Magia introdujo el hechizo de ignición con el conjuro Inflamare, lo que sugiere que el componente Lacarnum de este hechizo puede ser un modificador de hechizo, lo que los convierte en el mismo hechizo.
  • No se sabe si este encantamiento funcionaría para repeler Lethifolds o Dementores; uno presuntamente podría utilizarlo para quemar la capa de la criatura.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Harry Potter y la piedra filosofal (película)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Quinto año: Capítulo 19 (Las Maldiciones Imperdonables)
  3. 3,0 3,1 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Quinto año: Capítulo 8 (Prueba de fuego)
  4. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Quinto año: Capítulo 22 (Agente del Caos)

Advertisement