FANDOM

AF cabecera
«Estas cosas extrañas sucediendo por toda la ciudad. Las personas detrás de eso no son como tú y yo.»
—Langdon Shaw[fuente]

Langdon Shaw era un No-Maj estadounidense que vivía a comienzos del siglo XX. Era el hijo menor del magnate de la prensa escrita Henry Shaw Sr.[1][2]

Mientras que su hermano mayor, el Senador Henry Shaw Jr., era el orgullo y gozo de Shaw Sr, Langdon era visto como un fracaso y una decepción.[2] Esto no lo detuvo de intentar constantemente de buscar la aprobación de su padre.[2]

En 1926, Langdon llevó a Mary Lou Barebone y sus hijos a Noticias Shaw para reunirse con su padre. Irrumpiendo en la oficina de su padre, Langdon le mostró un portafolio con una serie de evidencia fotográfica de brujería y le dijo a su padre de su creencia de que "cosas extrañas [están] pasando por todos lados" en Nueva York y que creía que las personas detrás de estos incidentes "no eran como ellos", y dijo que le estaba dando la primicia del siglo.[2] Su padre y hermano descartaron sus aclamaciones.[2]

Langdon más tarde asistió a la cena de campaña de su hermano con su padre. Cuando Shaw Jr estaba en el medio de su discurso, de repente, una fuerza invisible rasgó la pared, derribando a las personas antes de asesinar violentamente a Shaw Jr. Langdon correctamente adivinó que esto era obra de hechicería.[3]

Langdon estaba presente la próxima noche cuando Credence Barebone desató su Obscurus por todo Nueva York, y el MACUSA comenzó a sellar mágicamente la entrada del subterráneo donde Credence se había refugiado. Habiendo visto la magia de primera mano, Shaw Sr juró exponer a los magos. Sin embargo, cuando amaneció, Newton Scamander liberó a Frank, el ave del trueno, quien creó una tormenta de lluvia mezclada con veneno de Swooping Evil, desmemorizando todos los recuerdos sobre la magia de todos los No-Majs, incluyendo los de Langdon.[4]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias