FANDOM

Las Brujas de Macbeth era una banda muy popular en el mundo de la magia y en la Red Mágica Inalámbrica. Se podría suponer que el género que tocaban era rock alternativoAlbus Dumbledore los reservó para hacer una presentación en Hogwarts en el Baile de Navidad de 1994. A pesar de su nombre, los ocho miembros más conocidos son hombres.

Presentación y singularidad

Las Brujas de Macbeth es una banda popular entre los magos y brujas jóvenes.

Canciones

Entre las canciones de Las Brujas de Macbeth estaban:

Las cuales fueron tocadas en el Baile de Navidad.

Instrumentos

Entre los instrumentos que banda tocaba estaban: tambores, varias guitarras, un violonchelo, un laúd y algunas gaitas. Cuando se presentaron en Hogwarts, durante el Baile de Navidad, Dumbledore hace aparecer un escenario para ellos.

Vestuario

Todos los miembros de la banda se describen como muy peludos y todos llevaban vestidos negros que habían sido hábilmente rasgados.

Rumores

La banda fue bastante popular, ya que el matrimonio del bajista Donaghan Tremlett en 1995 fue noticia de primera plana en el Diario El Profeta, durante el quinto año de Harry Potter.

Miembros conocidos

Etimología

En la versión inglesa original, el nombre "The Weird Sisters" (Las brujas extrañas) fue el nombre dado a las tres brujas en la obra "Mcbeth", de Shakespeare (donde "weïrd" significaba "destino" en inglés antiguo). Curiosamente, la edición española y latinoamericana de los libros se refiere a la banda con el nombre de Las Brujas de Macbeth. también es interesante señalar a una segunda mención al nombre de Macbeth hecha en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película), cuando el Coro del Sapo canta "Double Double Toil and Trouble", el cual es una cita directa de la obra.

De aquí es, sin duda, de donde J.K. Rowling tuvo la idea para el nombre del grupo, a pesar de que una variante del nombre, Wyrd Sisters (Brujerías), se utilizó como título de una novela del Mundodisco 1988 por Terry Pratchett.

Detrás de las escenas

  • Nymphadora Tonks y Ginny Weasley son fans de las Brujas de Macbeth.
  • En las primeras ediciones en español, las Brujas de McBeth fueron descritas como mujeres en vez de hombres. Esto debido a la confusión del nombre.
  • En la versión cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego es la banda que se presenta, va sin nombre en toda la película debido a una disputa legal entre los estudios de cine y la banda de folk canadiense Weird Sisters. La banda es simplemente presentada como "¡Una banda que no necesita presentación!". Dado que se identifican en el libro como The Weird Sisters, es seguro asumir que la banda en la película fue diseñada para ser ellos.
  • Los miembros Merton Graves y Herman Wintringham no hacen aparición en la película.
  • Las canciones de la banda fueron escritas por Jarvis Cocker, quien interpreta al cantante Myron Wagtail. "Do the Hippogriff" fue una colaboración entre Cocker y el guitarrista. Jason Buckle (Heathcote Barbary, baterista).
  • La banda escocesa Franz Ferdinand, autoproclamada como fan de los libros, fueron invitados originalmente a interpretar a Las Brujas de Macbeth.
  • En una entrevista, J.K. Rowling declaró que los instrumentos que tocaron incluían gaitas, violonchelo y guitarra eléctrica y que eran la banda favorita de Harry Potter.
  • Al menos como se muestra en las películas de Harry Potter , las Brujas de Macbeth son consideradas como una banda de rock mágica.
  • Todos los integrantes aparecen en los Cromos de las Ranas de Chocolate en el videojuego de PC de Harry Potter y la cámara secreta.
  • En la versión cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego, el gaitero Gideon Crumb toca el teclado y la gaita. En la serie de libros, sin embargo, no se menciona que la banda tenga un teclista.

Intérpretes de las Brujas de Macbeth

Phil Selway (de Radiohead) como Orsino Thruston - batería

Apariciones