FANDOM

La legeremancia es un tipo de magia que se utiliza para explorar la mente y los sentimientos de alguien, contra su voluntad. La oclumancia es una forma de contrarrestrar esta técnica.

Usos

Para realizar la legeremancia, se tiene que pronunciar el hechizo Legeremens. Los magos mas habilidosos puede practicar la legeremancia sin varita o sin usar el hechizo.

Tanto Albus Dumbledore, Lord Voldemort como Severus Snape son maestros de la legeremancia y la oclumancia.

Severus la utiliza contra Harry para enseñarle, fallidamente, a cerrar su mente. Por el contrario, Lord Voldemort la utiliza para leer la mente de sus mortífagos para saber si le mienten o no. También la utiliza contra Harry Potter durante el quinto curso de Harry donde ambos descubren su misteriosa unión psíquica.

Lord Voldemort consiguió mediante la legeremancia introducir en la mente de Harry una falsa visión sobre la tortura de su padrino, Sirius Black III, en el Ministerio de Magia.

La bruja Queenie Goldstein parecía tener un don natural para la legeremancia, siendo capaz de escuchar los pensamientos de cualquiera a su alrededor sin ningún tipo de esfuerzo.