FANDOM

«Otro término es licántropo, a menudo usado para describir a los hombres lobo, sin embargo, se refiere a alguien que sufre de una enfermedad mental o que fantasea con ser un lobo. Este desorden mental en particular es llamado licantropía.»
Arsenius Jigger, Defensa esencial contra las Artes Oscuras.[fuente]

Licantropía es el estado en el que un hombre lobo se encuentra a sí mismo: el de convertirse en un lobo casi temible y mortal. Los muggles son menos propensos a ser infectados por la licantropía, ya que las heridas tienen una fatalidad mayor. A la fecha, no hay cura para la licantropía.

El término es a menudo usado para describir a los hombres lobo, pero algunos autores, como Arsenius Jigger en su obra Defensa esencial contra las Artes Oscuras, dicen que su uso correcto es para describir a la enfermedad mental por fantasear con ser un lobo-[1]

Esta condición no debe ser confundida con los maledictus.

Detrás de las escenas

  • J. K. Rowling ha dicho que ella usó la licantropía como una metáfora para el VIH en la saga de Harry Potter.[2] Esta declaración fue repetida en material proveído por Wizarding World, llevando a algunas fuentes a reportarlo como si fuera nueva información. En respuesta, Rowling publicó un serie de mordaces Twitter T mensajes de posted a series of scathing Twitter señalando que "en una estimación conservadora, el 90% de las 'revelaciones' que siguen surgiendo sobre los personajes de Potter se reciclan desde hace años".[3]

Apariciones

Notas y referencias