FANDOM

Mundo real cabecera

México (oficialmente Estados Unidos Mexicanos, anteriormente conocido como, Nueva España) es un país situado en el continente de América del Norte en el hemisferio occidental de la Tierra. Su capital es Ciudad de México. Limita con los Estados Unidos en el norte y con Guatemala y Belice en el sureste.[1]

Historia

Hasta que declaró su independencia en 1821 , México era un territorio del Imperio Español, y se conocía oficialmente con el nombre de Nueva España.[2] En el apogeo del poder imperial español, Nueva España ocupó la mayor parte del continente norteamericano al sur de Canadá, incluyendo lo que luego se convirtió en la parte de los Estados Unidos al oeste del río Mississippi y América Central (con la excepción de Panamá).[2]

El Equipo Nacional Mexicano de Quidditch llegó a la final de la Copa Mundial de Quidditch de 1809, en ese entonces Nueva España.[3] Estaban ganando cuando Niko Nenad, un bateador del equipo rumano contrario, golpeó deliberadamente una Bludger en el bosque cercano. Los árboles, que Nenad había maltratado antes, saltaron a la vida y atacaron el estadio, causando varias heridas y muertes.[3]

Educación Mágica

Las brujas y magos mexicanos tienen la opción de asistir a la Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería en los Estados Unidos de América.

Fauna mágica

Criaturas nativas de México

Encontradas en todo el mundo:

Detrás de escena

P3 Harry y Ron pasando por el patio

Harry Potter y Ron Weasley a lado de una de las estatuas de águilas mexicanas

    • En el patio de Hogwarts, se aprecia claramente que en la fuente hay cuatro estatuas de águilas devorando serpientes, en alusión al escudo nacional de México. Esto también pueden ser visto en el juego Harry Potter: Hogwarts Mystery.
P3 Calaveras de azucar de Honeydukes

Calaveras de azucar, dulce mexicano vendido en Honeydukes, en la adaptación de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+