« El verdadero propietario de la varita de álamo es a menudo un consumado duelista, o está destinado a serlo, porque la varita de álamo es una de las más adecuadas para la magia marcial. Un infame y secreto club de duelos del siglo XVIII, que se llamaba The Silver Spears, tenía fama de admitir solo a aquellos que poseían varitas de álamo temblón.»
—Notas de Garrick Ollivander sobre la madera de varita de Álamo.[fuente]

Los términos magia de combate o magia marcial se usan para referirse a las formas de magia utilizadas defensivamente y ofensivamente en duelos de mago.

Según los estudios de Garrick Ollivander sobre la varitas mágicas, las varitas hechas de álamo son más adecuadas para la magia marcial y, por lo tanto, sus dueños son (o es probable que se conviertan en, en el futuro) duelistas consumados. Las varitas de ébano también son muy adecuadas para todo tipo de magia combativa, y los propietarios de varitas de ébano se han encontrado entre las filas de la Orden del Fénix y los Mortífagos.[1]

Harfang Munter, el segundo director del Instituto Durmstrang, fue el responsable de establecer la reputación de la escuela para los duelos y todo tipo de magia marcial.[2]

Apariciones

Notas y referencias