FANDOM

180px-Dumb.

Albus Dumbledore realiza Aresto Momentum sin varita

La magia sin varita es un tipo de magia en el que los hechizos se realizan sin el uso de una varita mágica. Esta magia puede ser muy volátil, y sólo se puede utilizar con eficacia por un mago o bruja poderoso y disciplinado. A veces, los gestos específicos de la mano concentran el poder del hechizo y lo guían hasta la meta. Esta magia puede ser combinada con la magia no verbal para poder lanzar hechizos en cualquier circunstancia.

Magia en menores de edad

Artículo Principal: Magia en menores de edad

La magia sin varita se utiliza a menudo en los casos de magia en menores de edad, en la que los niños menores de once años, que no tienen varitas mágicas, a veces realizan hechizos. Esto se conoce como magia sin varita accidental. En la mayoría de estas ocasiones, los niños no tienen control sobre sus capacidades, y sin querer utilizan la magia cuando están alterados o en peligro. Algunos niños, sin embargo, ejercen algún control sobre su magia, pero no están capacitados para realizar los hechizos adecuados. Por ejemplo, Tom Ryddle fue capaz de lastimar a gente y a animales incluso antes de saber de la existencia del mundo de los magos [1]Lily Evans fue capaz de usar magia para saltar y caer lentamente [2] y también para manipular una flor, [2] [3] y Harry Potter infló a su tía Marjorie Dursley.

Practicantes conocidos

Leaky

Un mago agitando una cuchara sin varita

Las siguientes personas han sido conocidos por realizar hechizos intencionalmente sin el uso de una varita mágica:

Posibles Practicantes

Las siguientes personas pueden haber realizado magia sin varita accidentalmente o intencionalmente:

  • Un mago no identificado[13] (discutible - podría ser fácilmente un objeto encantado que responde a un usuario mágico)

Magia sin varita en no-humanos

Los elfos y los duendes son capaces de hacer magia sin varita. Los duendes a veces se refieren a los magos y brujas como "portadores de varita" y el fracaso de los seres humanos para compartir el conocimiento de las varitas con los duendes es una fuente de malos sentimientos entre las dos especies.

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias