FANDOM

«Con esta poderosa maldición, los magos más habilidosos pueden reducir obstáculos a pedacitos. Evidentemente, hay que ser muy cuidadoso durante el aprendizaje y la práctica de este hechizo, a no ser que quieras que te castiguen, ya que es demasiado fácil acabar destrozando el techo del aula o evaporando la mesa del profesor.»
Miranda Goshawk[fuente]

La maldición reductora[3] (Reducto) es una maldición que puede ser utilizada para estallar objetos sólidos y reducirlos a pedazos.[2] Es relativamente fácil reducir un objetivo a un fino polvo o a una pila de cenizas.

Usos conocidos

«"¡REDUCTO!" gritaron cinco voces distintas detrás de Harry. Cinco maldiciones salieron volando en cinco direcciones distintas, y las estanterías que tenían enfrente recibieron los impactos; la enorme estructura se tambaleó al tiempo que estallaban cientos de esferas de cristal y las figuras de blanco nacarado se desplegaban en el aire y se quedaban flotando; sus voces resonaban, procedentes de un misterioso y remoto pasado, entre el torrente de cristales rotos y madera astillada que caía al suelo.»
—Miembros del E.D. destrozando las estanterías de la Sala de las Profecías[fuente]
Lanzador Fecha Notas
Harry Potter Junio de 1995 Harry aprende este hechizo en 1995 durante su preparación para la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos.[3]
24 de junio de 1995 Lo usa en la niebla Limbo para intentar dispersarla, ya que fue colocada en el laberinto como un obstáculo. El encantamiento salió como un disparo y atravesó la niebla, sin efecto.[3]
Lo usa nuevamente cuando intenta abrirse paso entre los setos y ayudar a Cedric de Victor, quien está bajo la Maleficio Imperius. La maldición no resultó muy efectiva, pero consiguió hacer un pequeño agujero en el seto.[3]
Parvati Patil Otoño de 1995 Parvati usa esta maldición durante una reunión del E.D., la cual fue tan potente que redujo a polvo la mesa de los chivatoscopios.[4]
Harry Potter 18 de junio de 1996 Este hechizo fue usado durante la Batalla del Departamento de Misterios como distracción para huir de los mortífagos, y resultó en la explosión de varias estanterías y profecías de la Sala de las Profecías.[5]

Luna también usa este hechizo más adelante en la Sala de los Planetas para lanzar una réplica de Plutón a la cara de un mortífago y hacer que soltara a Ginny. La explosión también afecta a Ginny, fracturándole el tobillo.[5]

Hermione Granger
Ginny Weasley
Ron Weasley
Luna Lovegood
Neville Longbottom
Mago o bruja aliado/a de la Orden del Fénix 1997 Harry escuchó voces en el piso inferior de la azotea de la Torre de Astronomía, que le indicaba que alguien estaba usando la maldición para intentar abrirse paso por algún tipo de barrera que los mortífagos levantaron para impedir que sus enemigos llegaran arriba durante la Batalla de la Torre de Astronomía.[6]

Practicantes

Etimología

El conjuro Reducto proviene del latín, y significa reducir, derribar o destruir.

Detrás de las escenas

P5 Gin reducto

En la película

Apariciones

Notas y referencias