FANDOM

AF cabecera
HPCC cabecera

Se conoce como maldición sanguínea a aquella maldición de sangre que causa debilidad y puede reaparecer en los descendientes de la persona a la que le fue lanzada en primer lugar.

Historia

Astoria-0

Astoria Malfoy sufrió una maldición de sangre "grave", como resultado de la maldición de uno de sus antepasados, que resurgió en ella después de muchas generaciones. La condición la dejó frágil y, por lo tanto, solo tuvo un hijo, Scorpius. Se notó que el parto era peligroso para su salud debido a la maldición, ya que Draco trató de disuadirla para preservar su salud. Probablemente contribuyó a su muerte temprana en 2019.

Nagini (n. antes de 1920 - m. 3 de mayo de 1998) fue una humana Maledictus con una maldición sanguínea, heredada por todas las mujeres de su familia, la cual le permitía convertirse a voluntad en una boa constrictora y finalmente llegada una cierta edad (se cree que 50- 60 años) quedaría convertida en una serpiente el resto de su vida, posteriormente se volvería un horrocrux y aliada de Lord Voldemort.

Víctimas

Detrás de las escenas

  • Como Nagini era un Maledictus que sufría una maldición de sangre que finalmente la destinaría a transformarse de manera permanente en una bestia, su condición probablemente se consideraría una maldición de sangre.
  • La maldición de la sangre puede ser bastante similar a la leucemia, donde el proceso de desarrollo de células sanguíneas se ve interrumpido por el crecimiento descontrolado de células anormales. Las células anormales impiden que la sangre realice funciones importantes, como combatir las enfermedades

Apariciones