FANDOM

«Como el cuento en el prólogo del libro, crecí en una familia grande, y al ser la más pequeña, a veces era difícil que se me escuchara; sin embargo, cuando los mocos de una persona son murciélagos que salen de la nariz y vuelan, uno se asegura de que se callarán lo suficiente como para dejarte hablar.»
Miranda Goshawk[fuente]

El maleficio de los mocomurciélagos (conjuro desconocido) es un maleficio que cubre la cara del oponente con sus propios mocos transformados en grandes murciélagos que salen de su nariz. El uso de este maleficio sobre un objetivo no humano, como un pollo, puede ser fatal, y puede resultar en un castigo impuesto por el Wizengamot.[2]

Historia

Siglos XII y XIII

Según un estudiante en su examen del TIMO de Teoría de Encantamientos, el primer uso conocido de este maleficio fue en 1152, según el Archivo mágico de 1152. Más tarde, fue publicado esto en 1296 después de la muerte de su supuesto inventor Mable Dwillingwort.[3]

Principios del siglo XX

El invento de este hechizo se adjudicó a Miranda Goshawk cuando era joven. Creciendo como la menor de nueve hermanas, tenía problemas en ocasiones para ser escuchada por ellas, y algunas veces usaba este maleficio para obligarlas a callarse y permitirle hablar. Por ejemplo, ella se lo lanzó a su hermana Diadema para obligarla a que devolviera la ropa que le había tomado sin permiso; o a su hermana Romilda para recordarle que la dejara sola en su cuarto; y en su hermana Tangwystl a estar callada cuando hacía los deberes.[1]

En cierto momento entre su invención y a finales de la década de los 90, el maleficio de los mocomurciélagos estuvo involucrado en diversos incidentes notables durante la historia mágica.[4]

Finales del siglo XX

En 1972 ocurrió un incidente notable en el que estuvo incluido el maleficio de los mocomurciélagos, cuando una clase entera de Hogwarts fue afectada por el hechizo.[3]

Ginny Weasley fue una practicante notable de este maleficio, volviéndose muy reconocida por ello durante sus últimos años en Hogwarts. En 1995, George Weasley le comentó a Harry Potter que el tamaño no era garantía de poder, usando como ejemplo la habilidad de su hermana menor con este maleficio.[5] Más adelante, en 1996, Ginny usó este hechizo sobre Draco Malfoy para librarse de él y el resto de la Brigada Inquisitorial y ayudar a Harry Potter a rescatar a Sirius Black.[6]

En el siguiente año escolar, Ginny usó este maleficio sobre Zacharias Smith después que éste la pusiera nerviosa al interrogarla sobre lo sucedido en la Batalla del Departamento de Misterios. Gracias a esto, Horace Slughorn la invitó a ser parte de su Club de las Eminencias, incluso advirtiéndole a Blaise Zabini de no provocarla por su gran habilidad.[7] Más adelante, Harry Potter tuvo que intervenir durante un conflicto entre Ronald Weasley y el resto de sus compañeros de equipo de Quidditch, ya que Ginny miraba desde lejos a su hermano con los ojos entornados, temiendo que le arrojara este maleficio.[8]

El maleficio de los mocomurciélagos fue parte de la materia evaluada en el TIMO teórico de Encantamientos en 1996.[4]

Practicantes conocidos

Detrás de las escenas

Mocomurcielagos-Wonderbook

Un usuario de Wonderbook siendo afectado por este maleficio.

  • Wonderbook: El Libro de los Hechizos permite al jugador la oportunidad de ver el maleficio de los mocomurciélagos en acción, aunque en realidad no se le enseña cómo usarlo.
  • Teniendo en cuenta la destreza de Ginny, es plausible que sus hijos estén "muy" bien informados sobre el hechizo.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Wonderbook: El Libro de los Hechizos - Cap. 3
  2. Prueba de Aptitud Básica de Magia Ordinaria para Magos - Nivel 1, Pregunta 6
  3. 3,0 3,1 Harry Potter Limited Edition - Una Guía del Departamento de Artes Gráficas: Carteles, Impresos y Publicaciones de las Películas de Harry Potter - (ver esta imagen)
  4. 4,0 4,1 Harry Potter y la Orden del Fénix (película) - ver esta imagen
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix, Cap. 6 (La noble y ancestral casa de los Black)
  6. Harry Potter y la Orden del Fénix, Cap. 33 (Pelea y huida)
  7. Harry Potter y el misterio del príncipe, Cap. 7 (El Club de las Eminencias)
  8. Harry Potter y el misterio del príncipe, Cap. 14 (Felix Felicis)
  9. Ella comenta ser capaz de lanzar este maleficio.