FANDOM

«Nariz que moquea mucho.»
—Descripción del hechizo en Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección.[fuente]

El maleficio de los mocos (Mucus ad nauseam)[2], también conocida como la maldición de los demonios, es una maldición que le da al objetivo un resfriado fuerte, con estornudos y abundante secreción nasal. Este hechizo va debilitando progresivamente a su víctima, hasta obligarle a guardar reposo en cama.[3]

Este hechizo posee un contramaleficio específico, y es posible que la poción pimentónica pueda curar sus efectos también.

Historia

Quirinus Quirrell se lo mencionó a su clase de primer año en 1991. Ronald Weasley amenazó con aprender esta maldición y luego usarla contra Hermione Granger y Neville Longbottom si es que eran descubiertos junto a Harry Potter por andar de noche en los pasillos del Castillo Hogwarts para el duelo a medianoche con Draco Malfoy.[4] En el mismo año escolar, Harry Potter se puso enfermo cuando Peeves utiliza esta maldición sobre él. Harry tuvo que buscar en la biblioteca por el Libro de Contramaldiciones, Segunda Edición Revisada para poder realizar el contramaleficio y curarse.[5]

Etimología

"Mucus" es una palabra en latín que significa "moco". "Ad Nauseam" es un término en latín que significa "hasta el punto de las náuseas". Todo junto significa Mocos hasta el punto de dar náuseas, lo que implica que esta maldición genera en el oponente mucosidad hasta el punto de hacerle sentir físicamente enfermo.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Práctica de hechizos de Pottermore (ver ésta imagen)
  3. "Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección" menú de hechizos de Pottermore (ver ésta imagen)
  4. Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 9 (El duelo a medianoche)
  5. Harry Potter y la piedra filosofal (videojuego) - versión GBC (Defensa Contra las Artes Oscuras)