FANDOM

«Magia para magos y brujas en apuros»
—Descripción.[fuente]

Maleficios básicos para el hombre ocupado y fastidiado es un libro sobre maleficios para magos y brujas que no tienen el tiempo o la paciencia para aprender hechizos más complejos.

Historia

Bartemius Crouch Jr. guardaba una copia en el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras mientras pretendía ser Alastor Moody.

Harry Potter lee este libro mientras intenta encontrar un hechizo que pueda usar en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Él encuentra el libro mientras revisaba en simples libros de hechizos, impulsado por el recuerdo de Hermione que Sirius Black dijo que se puede usar un simple hechizo para manejar a su dragón. Harry no obtiene la ayuda necesaria del libro, ya que los maleficios mostrados son inútiles para ser usados con dragones o sólo complicarían más la prueba.[2]

Maleficios tratados

«Arranque de cabellera instantáneo —pero los dragones ni siquiera tienen pelo, se dijo—, aliento de pimienta —eso seguramente sería echar más leña al fuego—, lengua de cuerno —precisamente lo que necesitaba: darle al dragón una nueva arma...»
Harry Potter revisando los contenidos del libro.[fuente]

Detrás de las escenas

  • En la traducción al chino continental de Harry Potter y el cáliz de fuego, el título de este libro fue traducido como 对付多动和烦躁动物的基本魔咒 (Duìfú duōdòng hé fánzào dòngwù de jīběn mózhòu), que significa "Hechizos para enfrentar animales inquietos y nerviosos". Esto fue un error en la traducción, ya que el traductor malinterpretó el sentido de la preposición inglesa "for"[3] (que en este caso, hace referencia a "para el beneficio de"[4]), y el significado de "the busy and vexed" (que en este caso se traduce como "magos ocupados y fastidiados").[5]

Apariciones

Notas y Referencias

Stream the best stories.

Get Disney+