FANDOM

P4 Marca Tenebrosa

La marca tenebrosa conjurada por Barty Crouch Jr. en 1994.

La marca tenebrosa es el símbolo de Lord Voldemort y sus mortífagos. Esta marca fue grabada a fuego en el antebrazo izquierdo de los mortífagos más allegados a Lord Voldemort y también podía ser conjurada en el cielo por el maleficio Morsmordre.

Apariencia

La marca tenebrosa aparece como un cráneo con una serpiente saliendo de su boca. Ésta puede estar inspirada por el lugar escondido del basilisco en la Cámara de los Secretos. Cuando es llamado, el Basilisco emerge de la boca de Salazar Slytherin. La serpiente es también el símbolo de la casa Slytherin, y por ello es apropiada para ser usada por el heredero de Slytherin. El símbolo podría también deberse al hecho de que Lord Voldemort era un hablante de lengua Pársel. La Marca tenebrosa ubicada en el antebrazo izquierdo de alguien es negra, mientras que la Marca tenebrosa conjurada por Morsmordre es verde. Que la marca de morsmordre sea verde es debido a que se conjura en el cielo nocturno.

Sobre el antebrazo

Marca Tenebrosa del antebrazo

Apariencia de la marca tenebrosa impresa en un antebrazo.

La marca tenebrosa inactiva aparece como una apenas visible marca en el interior del antebrazo izquierdo; pero en cambio tiene un tono negro cuando está activa. Lord Voldemort puso la marca tenebrosa en el interior del antebrazo izquierdo de sus seguidores como signo de lealtad hacia él y como método de llamarlos cuando los necesitaba. Esto último lo hacía presionando su varita en la marca de alguno de sus mortífagos; lo cual hacía que ésta se oscureciese y produjera una sensación de quemazón en los que poseían la marca. Al sentir el ardor, los mortífagos aparecían al lado de lord Voldemort. Sin embargo, los mortífagos también podían llamar a su amo de la misma forma: en la segunda parte de la Batalla de Hogwarts los mortífagos tenían órdenes de llamar a su amo sólo si capturaban a Harry Potter.        

Sólo la gente cercana y perteneciente al círculo más íntimo de Lord Voldemort la poseía. Por lo tanto, gente como los carroñeros nunca la tuvieron.              

En el cielo

Como firma de su trabajo, los mortífagos podían también usar el maleficio Morsmordre para crear una imagen de la marca tenebrosa en el cielo. La apariencia básicamente era la misma que tenía la marca en el antebrazo de un mortífago, pero de color verde brillante y obviamente a gran escala. Un uso notable de esta proyección ocurrió durante la final de la Copa Mundial de Quidditch de 1994, cuando fue invocada por Barty Crouch Jr. También en la Torre de Astronomía en Hogwarts en 1997, conjurada para que Albus Dumbledore pensara que había ocurrido un asesinato en el colegio y se dirigiese a dicha torre para así poder asesinarlo.

Detrás de las escenas

Marca Tenebrosa LEGO

Marca Tenebrosa LEGO

P6 Marca Tenebrosa

La Marca de nubes.

  • Posiblemente, Voldemort también tenga una marca tenebrosa en el antebrazo ya que cuando Alecto Carrow tocó la suya éste pudo saberlo, por lo que debió sentir el ardor.
  • En las adaptaciones cinematográficas, hay dos tipos de marca tenebrosa que pueden ser conjuradas en el cielo: una es verde y brillante (que es como la de los libros y solo apareció en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego), y otra formada por nubes de un color gris oscuro (que apareció en el resto de las películas).

Apariciones