FANDOM

«Las margaritas se consideran a menudo malas hierbas, porque prosperan en condiciones inhóspitas y son resistentes a los bichos e incluso los pesticidas mágicos.»
Zygmunt Budge, Libro de las Pociones.[fuente]

Una margarita es una hierbamala común de Europa, con flores blancas y amarillas. Sus raíces son un ingrediente usado para la fabricación de pociones, como la solución para encoger[1] y la esencia de raíz de margarita. Severus Snape guarda una botella del último elixir en la clase de Pociones de Hogwarts en 1995. Las margaritas también son usadas en la preparación de brebajes alcohólicas, como el trago de raíz de margarita.

Hubo una referencia a las margaritas en el encantamiento de cambio de color que Ron intentó sin éxito en 1991.[2]

Etimología

Raicesmargaritas

Las raíces de una margarita en una tabla de cortar.

El nombre en latín Asteraceae se deriva del tipo genérico Aster, que es un término griego que significa estrella. Mientras que Compositae, un antiguo nombre aún válido, significa compuesto, y se refiere a la característica inflorescente, un tipo especial de pseudanthium encontrado sólo en unas pocas familias de angiosperma.

Además, el nombre en inglés daisy se deriva de su significado del antiguo inglés, dægesege, del dæges eage que significa ojo del día, y esto se debe a que los pétalos se abren al amanecer y se cierran al atardecer.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Capítulo 7 (El Boggart del ropero)
  2. Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 6 (El viaje a través del andén nueve y tres cuartos)