Harry Potter Wiki
Advertisement
Harry Potter Wiki
Conjetura cabecera.png

«La Varita de Saúco acuchilló el aire y hubo una erupción de luz verde en la habitación. El duende arrodillado cayó muerto y los magos que contemplaban la escena se dispersaron, aterrados. Bellatrix y Lucius Malfoy adelantaron a los otros en su carrera hacia la puerta. La varita de Voldemort se abatió una y otra vez, y todos los que se quedaron en la estancia murieron por haberle llevado aquella noticia, o por haberse enterado de lo que había dicho el duende acerca de la copa de oro.»
Voldemort masacra sin piedad a los Duendes con la Maldición Asesina.[fuente]

La Masacre en la Mansión Malfoy fue una batalla menor y breve, sin embargo fue hecho violento y significativo de la Segunda Guerra Mágica, que se produjo en la Mansión Malfoy en 1 de mayo de 1998.[1]

Historia

Antecedentes

Artículo principal: Asalto a Gringotts (1998)

En 1998, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger irrumpieron en Gringotts para robar uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort de la bóveda que pertenecía a la familia Lestrange. El trío fue asistido por Griphook, un ex empleado de Gringotts, quien accedió a ayudarlos a cambio de la Espada de Godric Gryffindor. El trío irrumpió en el banco con Hermione disfrazada de Bellatrix Lestrange, a Ron se le dio una identidad falsa como disfraz, mientras que Harry y Griphook estaban bajo la Capa de Invisibilidad. Encontraron su camino hacia la bóveda y adquirieron la Copa de Helga Hufflepuff, y en su intento de escapar terminaron volando a un dragón medio ciego fuera del banco en lo que se convertiría en un escape famoso.[3]

Masacre

Duende: "M-mi señor, m-mi señor… Intenta-tamos de-detener a lo-los impostores, mi señor… pe-pero entraron en la-la cámara de los Lestrange…"
Lord Voldemort: "¿Impostores los llamas? ¿Qué impostores? ¡Creía que Gringotts tenía sistemas para descubrir a los impostores! ¿Quiénes eran?"
Duende: "Eran… eran… Po-Potter… y do-dos… co-cómplices…"
Lord Voldemort: "¿Y qué se llevaron? ¡Habla! ¿Qué se llevaron?"
Duende: "U-una… co-copa… pe-pequeña d-de oro, m-mi señor…"
Voldemort siendo informado del robo de la Copa de Helga Hufflepuff.[fuente]

Resultado de la masacre.

El mismo día del robo, Voldemort fue informado por varios duendes de Gringotts que el Trío había robado la bóveda de los Lestrange. Esto hizo que Voldemort entrara en pánico, y cuando le informaron que le habían robado una pequeña copa dorada, se enfureció. Al darse cuenta en ese momento de que Harry estaba cazando sus Horrocruxes, Voldemort desató su furia con la Varita de Saúco mientras Nagini miraba y el resto de los testigos huían, incluido Lucius Malfoy e incluso Bellatrix Lestrange empujando a otros a un lado en su prisa. El Señor Oscuro golpeó a cada duende en el suelo por turnos,[1] incluido a Griphook quien colapsó sosteniendo la Espada de Gryffindor,[2] hasta que se quedó solo entre los muertos con sus seguidores, quienes se acercaban lenta y temerosamente a la carnicería.[1]

Secuelas

Preocupado, Lord Voldemort habló con Nagini en pársel, diciéndole que su secreto había sido descubierto y advirtiéndole que nunca la abandonaría de su vista, antes de desaparecer en una cueva para buscar el Guardapelo de Salazar Slytherin. Cuando la serpiente y el Señor Oscuro partieron, la Espada de Godric Gryffindor desapareció de la mano de Griphook, presumiblemente regresando al Sombrero Seleccionador en el Castillo de Hogwarts.[2] Voldemort enumeró todas las ubicaciones de sus Horrocruxes en su mente, sin saber que Harry estaba conectado a su mente en ese momento. Sin saberlo, reveló que su último Horrocrux estaba en el Castillo de Hogwarts, tal como Harry sospechaba anteriormente. Esto hizo que Harry, Ron y Hermione se aventuraran a Hogwarts, preparando el escenario para la culminante Batalla de Hogwarts.[1]

Causas

A continuación se describe una lista de las causas de este suceso:

Victimas

Detrás de escena

Apariciones

Notas y referencias

Advertisement