HPCC cabecera.png

«Había un barril enorme lleno de alubias de sabores y otro de Meigas Fritas, las bolas de helado levitador de las que le había hablado Ron.»
Harry Potter entrando por primera vez a Honeydukes.[fuente]

Las meigas fritas, también conocidas como brujas fritas[2], son un dulce mágico popular fabricado por Queenbee[1]. Consisten en grandes bolas de helado que hacen a la persona que las coma flotar unos cuantos centímetros sobre el suelo.[3][4]

Se rumorea que los aguijones de billywig secos son parte de los ingredientes de este dulce. Esta idea es apoyada por el hecho que la picadura de un billywig hará levitar a una persona por un periodo corto. Aunque las meigas fritas fueron uno de sus dulces favoritos[5], cuando Ron Weasley se enteró que podían contener partes animales, escribió en su copia de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos que nunca los volvería a comer de nuevo.[6]

La tienda de dulces Honeydukes en Hogsmeade posee un surtido de meigas fritas en un gran barril. Ronald Weasley se las describió a Harry Potter y a Hermione Granger antes de su primer viaje de fin de semana a Hogsmeade en 1993.

Detrás de las escenas

Versión de las meigas fritas en la vida real.

  • Las meigas fritas son uno de los tantos dulces relacionados con Harry Potter que han sido manufacturados de verdad. Una revisión menciona que esencialmente son lo mismo que las Peta Zetas.[7]
  • El que el aguijón de billywig sea un ingrediente puede haber sido inspirado por las diversas leyendas urbanas poco agradables que involucran dulce, incluyendo el que el Bubble Yum, la primera goma que se podía mascar sin dificultad, fue desarrollada incluyendo huevos de araña.[8]
  • Honeydukes en The Wizarding World of Harry Potter vende otra versión de las meigas fritas. Éstas son abejas de chocolate con un jugo sabor a fruta en su centro. Esta versión mantiene el empaque de la versión cinematográfica.
  • Albus Dumbledore usó la palabra Meigas fritas como su contraseña para su despacho en 1995.[9]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Ver esta imagen
  2. Según la traducción para el Cono Sur de América Latina hecha por la Editorial Salamandra.
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Capítulo 5 (El dementor)
  4. Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Capítulo 10 (El Mapa del Merodeador)
  5. Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 23 (El baile de Navidad)
  6. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (real) - Bestias fantásticas de la A a la Z
  7. Mini Resumen: Meigas Fritas de Harry Potter (en inglés)
  8. Bubble Yum en Snopes.com
  9. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 22 (Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas)