«Un pequeño cactus gris en una maceta, excepto que estaba cubierto con lo que parecía furúnculos en lugar de espinas.»
—Descripción[fuente]

La Mimbulus mimbletonia es una planta mágica muy rara, se supone que es originaria de Asiria.[1]

Descripción

Es más notable por su palpitante y retorcida apariencia y su mecanismo de defensa único. Cuando se pincha, una sustancia llamada jugo fétido sale disparada desde los forúnculos en la superficie de la planta. El jugo fétido es un líquido no venenoso y se describe como de color verde oscuro y con olor a "estiércol podrido".[1]

A medida que envejece, la Mimbulus mimbletonia emite un canturreo cuando se toca.[3]

Historia

Neville y su Mimbulus Mimbletonia

Durante el año escolar 1986-1987 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la profesora Sprout enseñó a los estudiantes de tercer año de Herbología cómo manejar las Mimbulus mimbletonia y evitar ser rociados con jugo fétido.[2]

Después de recibir una de ellas como regalo durante el verano de 1995, Neville Longbottom demostró su mecanismo de defensa a Harry Potter en el Expreso de Hogwarts, cubriendo accidentalmente el compartimiento y las personas en él con jugo fétido. Ginny Weasley tuvo que limpiar el jugo fétido con el encantamiento antigrasa.[1]

Mimbulus mimbletonia fue usada como contraseña de la sala común de Gryffindor al comienzo del año escolar 1995-1996, Neville estaba muy contento, ya que finalmente pudo recordar la contraseña.[4]

Al final del año escolar en 1996, Neville descubrió que al desarrollarse la planta, emite un canturreo cuando se toca.[3]

La planta también es mencionada por Hermione Granger en 1997, cuando le contó a Harry que Ron Weasley estaba enojado porque Madam Rosmerta no se rió de su broma sobre la bruja, el sanador y la Mimbulus mimbletonia, después de su comentario sobre las mujeres que se molestan fácilmente.[5]

Durante la Calamidad que afectó al mundo mágico en la década de 2010, las plantas de Mimbulus mimbletonia aparecieron como confundibles, protegiendo las ramas de bowtruckles. Podrían ser repelidas por miembros voluntarios de las Fuerzas especiales del Estatuto del Secreto lanzándoles el embrujo ebublio. Una maldición confundible también transfiguró a Pomona Sprout en una planta Mimblulus mimbletonia, requiriendo que los voluntarios lanzaran el encantamiento general contrahechizos para terminar con el efecto del hechizo en la profesora.[6]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 10 (Luna Lovegood)
  2. 2,0 2,1 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Tercer año: Capítulo 4 (Hurtar a Filch)
  3. 3,0 3,1 Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 38 (Empieza la segunda guerra)
  4. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 11 (La nueva canción del Sombrero Seleccionador)
  5. Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 21 (La Sala Incognoscible)
  6. Harry Potter: Wizards Unite