FANDOM

«—No le pasa nada grave —explicó Lupin, inclinándose y tomándole el pulso—. Sólo os pasasteis un poco. Sigue sin conocimiento. Eh... tal vez sea mejor dejarlo así hasta que hayamos vuelto al castillo. Podemos llevarlo tal como está. —Luego murmuró—: Mobilicorpus. El cuerpo inconsciente de Snape se incorporó como si tiraran de él unas cuerdas invisibles atadas a las muñecas, el cuello y las rodillas. La cabeza le colgaba como a una marioneta grotesca. Estaba levantado unos centímetros del suelo y los pies le colgaban.»
—Descripción.[fuente]

Mobilicorpus es el hechizo que permite mover o levitar a una persona inconsciente o incapacitada de moverse por si mismo.

Efectos

Mobilicorpus agh

Luego de usarse en un individuo, este comienza a levitar como un Encantamiento levitatorio en humanos con las muñecas invisibles sobre la altura de la espalda y la cabeza como si fueran atadas a sogas invisibles que también lo sujetan del cuello y las rodillas pudiendo su hacedor, mover a la persona encantada en la dirección que desee. La víctima del encantamiento no sufre dolor en el uso de este hechizo.

Es necesario mantener la varita en la persona conjurada y no se pueden realizar más hechizos mientras se mantenga el mobilicorpus aunque también, se le puede transferir la potestad de mover a la persona sin necesidad de pronunciar nuevamente el encantamiento como sucede con Remus Lupin y Sirius Black al trasladar a Severus Snape.

Usos conocidos

Etimología

Este hechizo proviene de una combinación de palabras latidas siendo mobilis una palabra que hace alusión al termino movible mientras que corpus hace referencia a cuerpo siendo su traducción "cuerpo movible".

Apariciones