FANDOM

«¡Aragog! ¡Hay un humano!»
—Mosag[fuente]

Mosag era una acromántula hembra, y esposa de Aragog. En algún momento antes de 1993, Mosag dio a luz a cientos de acromantulas y co-fundó de colonia de acromántulas ubicada en el Bosque Prohibido, cerca del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. [1] Ella murió poco antes de 1993, [1] y su esposo murió más tarde en 1997. [2] Su colonia y sus descendientes formaron parte de la Batalla de Hogwarts en 1998. [3]

Biografía

Vida familiar

Aragog

Aragog, esposo de Mosag

«...y ya ven cómo ha crecido mi familia, gracias a la bondad de Hagrid...»
Aragog[fuente]
En algún momento antes de 1993, Mosag nació y fue encontrada por Rubeus Hagrid. Hagrid ya poseía una acromántula, Aragog, que necesitaba una esposa para iniciar una manada. Hagrid llevó a Mosag al Bosque Prohibido, cerca de Hogwarts y los dos comenzaron a reproducirse y a formar una gran colonia de Acromantulas. Estas acromántulas crecieron rápidamente y formaron una gran colonia que atacaba a cualquier persona con carne fresca. Es probable que a ella, como a Aragog, le agradaba Hagrid, y ordenaba a sus hijos e hijas no atacarlo. [1]
P2 Colonia de acromántulas del Bosque Prohibido

Colonia de acromántulas

Muerte

En algún momento después iniciarse la colonia de acromántulas, Mosag murió. Sin embargo, Aragog y la colonia siguieron viviendo en el Bosque Prohibido. [1]

Post-mortem

En 1997, Aragog también murió. [2] Más tarde, cuando Voldemort atacó el castillo de Hogwarts durante la Batalla de Hogwarts en 1998, los hijos de Aragog y Mosag fueron obligados por los Mortífagos a luchar por su lado. Sin embargo, esta lucha fue ganada por la Orden del Fénix, los contrincantes de los mortífagos. [3]

Etimología

  • Mosag es una palabra gaélica que significa "mujer sucia" o "sucio", según JK Rowling. [4]

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias