FANDOM

«Como cuartel general es ideal, desde luego. Cuando mi padre vivía aquí instaló todas las medidas de seguridad mágicas conocidas. Está muy bien disimulada, de modo que los muggles nunca llamarían a la puerta; claro que, aunque no lo estuviera, tampoco querrían acercarse aquí. Y ahora que Dumbledore ha añadido sus propios sistemas de protección, te costaría mucho encontrar otra casa más segura que ésta.»
—Sirius Black [fuente]

El Número 12 Grimmauld Placeera el hogar ancestral de Familia Black, ubicado en Municipio de Islingtong, Londres, en un vecindario muggle, y la ubicación estaba protegida por un Encantamiento Fidelio . Como la casa era invisible para los residentes del vecindario, los Muggles locales desde hace mucho tiempo han aceptado el error de numeración que recayó el número 13 junto al número 11.

En 1995, la casa se convirtió en la sede de la Orden del Fénix con el consentimiento de Sirius Black, y Albus Dumbledore se convirtió en Guardián secreto. Después de la muerte de Dumbledore en 1997, todos en los que confió la ubicación de 12 Grimmauld Place se convirtieron en un guardián secreto.

Historia

Historia temprana

«Escondido en el noroeste de Londres, a veinte minutos a pie de la estación King's Cross, se encuentra el número doce, Grimmauld Place. Tan Indetectable como Oculta detrás de un Encantamiento Fidelio, la casa es invisible para todos menos unos pocos. Aunque los muggles vecinos ni siquiera saben que el edificio existe, fue durante muchos años el hogar de la familia Black, una de las familias de sangre pura más antiguas del mundo mágico, y muy orgullosa de ser así.»
—Descripción de la casa[2]
El Número 12 Grimmauld Place, antiguamente era una hermosa casa de campo Muggle construida en Londres. En algún momento, uno de los primeros miembros de la mágica Familia Black codició la hermosa casa y logró "persuadir" al ocupante muggle original para que se fuera y ponerle los hechizos apropiados. [3]

Bajo Walburga Black

La casa estaba, aparentemente, dentro la familia Black durante algunas generaciones cuando Walburga Black tomó posesión a mediados del siglo XX. Sirius y Regulus Black crecieron en el Número doce de Grimmauld Place. Sirius se escapó de su casa alrededor de 1976, a los dieciséis años, y tanto Regulus como Orion murieron solo unos años más tarde, en 1979. Esto dejó a Walburga viviendo sola en la casa con el elfo doméstico de la familia, Kreacher. Tras la muerte de Walburga en 1985, la casa pasó a su único descendiente vivo, Sirius, quien, aunque había sido expulsado del árbol familiar, aparentemente no había sido desheredado.

Sin embargo, dado que Sirius estaba en Azkaban, la casa permaneció vacía durante diez años con solo Kreacher, ahora "alrededor", para cuidarlo. Walburga Black dejó en claro su disgusto de tener a alguien a menos que fuera un Sangre pura en su hogar a través de los gritos hostiles de su retrato, que estaba pegado en la pared de la casa con una Encantamiento de presencia permanente.[1]

Aunque Sirius Black declaró que la casa estaba desocupada después de la muerte de su madre Walburga en 1985, en el Árbol de la Familia Black se muestra que ambos abuelos de Sirius, Arcturus Black III y Pollux Black, de hecho estaban vivos hasta al menos 1990, al igual que su tía abuela Cassiopeia y Callidora Longbottom. No está claro por qué ninguno de ellos habría vivido en la casa, dado que era el hogar ancestral de la familia Black.

Bajo Sirius Black

Archivo:Doxycide1.jpg

Sirius Black, el hijo de Walburga, odiaba el Número 12 de Grimmauld Place, y se fue cuando tenía dieciséis años. Nunca imaginó que tendría que regresar a la casa de su familia. [1]

Durante el encarcelamiento de Sirius en Azkaban, condenado erróneamente por el crimen de asesinar a varios muggles (siendo Peter Pettigrew el verdadero perpetrador), la casa estaba desocupada, además del elfo doméstico de la familia Black, Kreacher. Después de su fuga en 1993, [4] Sirius le dio su hogar a la Orden del Fénix para que lo usaran como cuartel general. El hogar requería una ardua limpieza para hacerlo incluso remotamente habitable. Gran parte de este trabajo recayó en Molly Weasley y sus hijos. El hogar estaba en tan mal estado que huevos doxies y boggarts se habían quedado como parte de la casa. [1]

P5 ron fred gin georg hermi harry

Los chicos intentan escuchar las reuniones de la Orden

Tras la muerte de Sirius en 1996, la Orden abandonó temporalmente el edificio por temor a que su propiedad hubiera pasado a su prima, Bellatrix Lestrange; sin embargo, pronto demostró que Sirius había dejado la casa con éxito a Harry Potter en su testamento, y con su bendición, la Orden volvió a mudarse nuevamente.

Bajo Harry Potter

La Orden del Fénix

Después de que Sirius Black fue asesinado por Bellatrix Lestrange en 1996 durante la Batalla del Departamento de Misterios, [1] la casa fue heredada por su ahijado, Harry Potter. Continuó permitiendo que la Orden del Fénix lo usara como una casa segura. Después de la muerte de Albus Dumbledore, Guardián Secreto de Grimmauld Place en 1997, [5] cada uno de los miembros del la orden a quien se había impartido el secreto de la ubicación. se convirtieron en Guardianes Secretos, dándoles el poder de revelar la casa a otros. [6]

Los Guardianes Secretos incluían a Severus Snape, quien había matado a Dumbledore [5] y se creía que estaba apoyando a de Lord Voldemort y por lo tanto permitiría a Mortífagos en el cuartel general de la Orden. Alastor Moody colocó una serie de encantamientos en la casa para evitar que Snape entrara.

HPDH1-1435

Una defensa Albus Dumbledore formada por el polvo creada por Alastor Moody

Estas fueron una Encantamiento de lengua atada para evitar que le dijera a otros el lugar y una forma de Dumbledore compuesta por polvo, que se desintegraba cuando la persona a la que avanzaba decía la palabra "matar" o una variante. En este punto, Moody creía que Snape estaría demasiado lleno de culpa para decir que había matado a Albus, lo que lo obligó a retirarse. Sin embargo, la Orden no sabía que la muerte de Albus Dumbledore estaba preestablecida con Severus Snape. A pesar de estos encantamientos, la Orden dejó de usar la casa como cuartel general ya que todavía no podían arriesgarse a ser emboscados por Mortífagos. [6]

Utilizar como un escondite

Harry Potter: "Grimmauld Place"
Ron Weasley: "¡No seas tonto, Harry! ¡Snape puede entrar ahí!"
Hermione Granger: "el padre de Ron dijo que han hecho embrujos contra Snape. Y aunque haya logrado burlarlos..."
Harry Potter: "¿Qué importa?¡Les juro que me encantaría encontrármelo!"
— Harry, Ron y Hermione discutiendo sobre un lugar seguro para esconderse[fuente]
Death Eaters outside 12 Grimmauld Place

Mortífagos tratando de localizar el número 12 de Grimmauld Place

Cuando Harry Potter, Ron Weasley, y Hermione Granger escaparon del ataque de Mortífagos en la ceremonia de boda de Bill Weasley y Fleur Delacour el 1 de agosto de 1997, se escondieron en Grimmauld Place. Fueron capaces de permanecer escondidos allí durante un mes, aunque los Mortífagos, que estaban vigilando las ubicaciones vinculadas a la Orden, se escondían en la calle, sin poder ver la ubicación secreta. [6]

Mientras estaba en Grimmauld Place, el trío se enteró de que Kreacher había intentado destruir Guardapelo de Salazar Slytherin mdash; uno de varios Horrocrux es creado por Lord Voldemort & mdash; y a petición de su amo, Regulus Black. Kreacher reveló que el horrocrux fue robado por Mundungus Fletcher durante un saqueo al Número 12 Grimmauld Place. Después de presentarle a Kreacher el guardapelo de Regulus Black, Harry le pidió a Kreacher que localizara a Mundungus.

HarryPotter WB F7 HarryRonHermioneAsleepInGrimmauldPlace Promo 080615 Land

El trío durmiendo en el piso superior de Grimmauld Place

Kreacher regresó días después con Mundungus, quien reveló que el guardapelo fue tomado por Dolores Umbridge en Callejón Diagon. El trío tramó un plan para infiltrarse en el Ministerio de Magia. Mientras realizaban cuatro semanas de vigilancia en la entrada del Ministerio, pasaron parte de su tiempo libre limpiando 12 Grimmauld Place. [6] Después de recuperar el Guardapelo de Salazar Slytherin del poder de Umbridge, aparecieron de regreso a Grimmauld Place, pero Corban Yaxley agarró el brazo de Hermione en el proceso. Ella lo golpeó con un Embrujo de repugnancia y desapareció con Harry y Ron, pero la ubicación de la casa se había revelado a Yaxley, y se vieron obligados a abandonarla. [6]

No se sabe qué pasó con Grimmauld Place cuando terminó la Segunda Guerra Mágica, pero aunque Harry no estaba viviendo en ella, es posible que se mantuviera a salvo por orden del fénix. [7]

Medidas de seguridad

Para cuando la Orden del Fénix convirtió en el número doce de Grimmauld Place su la sede, la casa había sido colocada bajo "todas las medidas de seguridad conocidas por los magos". Entre otras cosas, la casa es indetectable, que lo hace accesible solo para mago, y tenía hechizos en la puerta de entrada, de modo que solo podía ser desbloqueado por un mago usando su varita. La casa también se colocó bajo un Encantamiento Fidelio, lo que significa que los magos tampoco podían acceder a ella, a menos que el Guardián del Secreto les dijera su ubicación. Albus Dumbledore fue el Guardián Secreto de Grimmauld Place hasta su muerte en 1997, después de lo cual todos los que habían sido informados del secreto se convirtieron en un Guardián del Secreto.

La muerte de Dumbledore también llevó a Alastor Moody a colocar encantamientos adicionales en la casa, para evitar que Severus Snape accediera a ella: estableció un Encantamiento de lengua atada que detectaba si la persona que entraba en la casa era Snape, y si era así, se ataba la lengua; y una figura de Dumbledore, hecha de polvo, que se acerca a los intrusos a menos que le digan que no fueron ellos quienes mataron a Dumbledore.

Diseño

Entrada frontal

Cuando un mago se acerca al Número doce, Grimmauld Place, y sabe de su ubicación, parece empujar sus casas vecinas, el número once y el número trece, fuera del camino como aparece entre ellos. Lo que se revela es un conjunto de escalones delanteros desgastados, que conducen a una puerta principal maltratada. En la puerta hay una aldaba plateada con forma de serpiente retorcida, sin orificios, manijas o cualquier otra cosa que indique que es una puerta, ya que se abre solo por la magia. [8] Sin embargo, hay un timbre: una "campana sonora y ruidosa" que tiende a despertar el retrato de Walburga Black adentro. [9] Cuando uno sale de la casa, el edificio se desvanece detrás de él en el instante en que llega a la calle. [10]

Planta baja

12 Grim Place

La planta baja de 12 Grimmauld Place en 1997

La puerta principal se abre a un largo pasillo, iluminado con lámparas de gas y una gran araña de techo. En algún momento, esta debe haber sido una gran entrada, completa con retratos ornamentados en las paredes, pero cuando Harry visitó la casa por primera vez, era sombría y con telarañas, con el papel pintado despegándose y la alfombra desgastada.

De todos los retratos, el más prominente (aunque a menudo está cubierto con cortinas) es un enorme retrato de Walburga Black, pegado a la pared a través de un Encantamiento de presencia permanente, que lleva a gritar en la parte superior de sus pulmones cada vez que ve "Sangre sucias" en su casa. [11]. Gran parte de la decoración en el vestíbulo de entrada está hecha de serpientes, aunque también hay un soporte de paraguas hecho de la pierna cortada de un troll, el cual Tonks, particularmente, es muy propensa a derribar.

649707894

El comedor en 12 Grimmauld Place

A un lado del pasillo estaba el comedor, que mostraba una cómoda con el emblema de Familia Black y china. Se llenó de arañas cuando la casa fue abandonada. Al final del pasillo estaban las escaleras que conducían a los pisos superiores, decoradas con una fila de cabezas de elfos domésticos encogidas montadas en la pared sobre placas. [12]

El comedor también contenía una larga mesa de madera con sillas y lámparas colgantes. La habitación parecía ser bastante grande en tamaño. En algún momento, mientras la casa estaba abandonada, una familia de arañas del tamaño de platillos se mudó a esta cómoda; Harry, Sirius y los Weasleys los limpiaron durante su verano en Grimmauld Place, aunque es cierto que Ron no ayudó mucho. [13]

Cocina

Una puerta en el extremo más alejado del vestíbulo de entrada [14], un conjunto de estrechas escaleras de piedra conduce al sótano y a la cocina de la casa. Aunque es menos ornamentada que los pisos superiores, la cocina sigue siendo una sala grande y "cavernosa" con una gran chimenea en el extremo opuesto. En el techo de arriba cuelgan ollas y sartenes de hierro, y en el centro de la habitación hay una mesa larga de madera, lo suficientemente grande como para que quepan un par de docenas de personas a su alrededor para una comida. La habitación tenía una sensación sombría cuando estaba ocupada por la Orden del Fénix [15], pero cuando Harry más tarde vivía en la casa, Kreacher limpió la habitación y lo hizo brillar, "casi irreconocible" como la misma sala donde la Orden una vez celebró sus reuniones. [16]

También en el sótano, justo al lado de la cocina, hay una despensa oscura, lo suficientemente grande como para que dos personas puedan estar cómodamente en [17]; y otro armario de la cocina aloja la caldera de la casa, así como el estudio de Kreacher, lleno de trapos, mantas malolientes y fotografías de Familia Black. Sin embargo, aparte de estas dos habitaciones pequeñas, la cocina parece llenar todo el sótano, lo que la convierte en una habitación bastante grande.

Primer piso

Al final del salón de entrada, frente a la puerta, una gran escalera conduce a los pisos superiores del número doce de Grimmauld Place. [18] La pared de la escalera está decorada con una fila de cabezas de elfos domésticos encogidos, montadas en la pared sobre placas. [19] En el primer rellano, sin embargo, hay al menos tres habitaciones: una habitación, donde Hermione y Ginny una vez durmieron [20]; un baño donde Harry corrió una vez cuando se vio superado con una visión de Voldemort [21] [21]; y, lo más significativo, el salón. [22]

El salón era a la vez exquisito, con grandes ventanales que daban a la calle frente a la casa, una gran chimenea flanqueada por dos gabinetes adornados con fachada de cristal y una pared entera cubierta con un tapiz del árbol genealógico Black. Sin embargo, en el verano de 1995, la habitación solo necesitaba una buena limpieza, ya que las cortinas estaban llenas de doxies, el escritorio contenía un boggart y los artículos oscuros en los gabinetes, desde la piel de serpiente hasta las botellas de sangre y las cajas de Polvos verrugosos - estaban listos para pelear contra cualquiera que intentara limpiarlos. [23] Fue en esta habitación donde Kreacher guardó el guardapelo de Slytherin cuando no lo pudo abrr, y fue en esta habitación que Harry, Ron, y Hermione durmieron (Hermione en los cojines del sofá) cuando regresaron a la casa dos años más tarde para esconderse del Ministerio. [24]

Pisos superiore

El segundo piso alberga al menos un dormitorio, y posiblemente más; Fue en esta habitación que Harry y Ron durmieron durante su primera estadía en Grimmauld Place. La habitación tenía dos camas gemelas y un armario, y como el resto de la casa era sombría, tenía techos altos y un tirador en forma de serpiente. [25] En la pared es un retrato de Phineas Nigellus Black (aunque Hermione lo eliminó más tarde en [26], y en la esquina hay una papelera que tose cuando se colocan los excrementos de búhos. [27]

Desde el rellano en el segundo piso, es posible mirar hacia abajo sobre las barandillas y ver la parte superior de la cabeza de cualquiera que esté en el vestíbulo de entrada. Todo lo que sabemos sobre este piso es que tenía un armario con moho que Harry, Ron y Hermione tuvieron que limpiar [28], aunque es probable que haya habitaciones en este piso donde Fred, George, y el Sr. y la Sra. Weasley también dormían, ya que estaban un piso por encima de Harry y Ron pero no pudieron encajar en la habitación de Regulus. [29]

El rellano más alto es probablemente el cuarto piso (a menos que la casa sea realmente enorme, recordar los techos altos en cada piso), y en este piso solo hay dos puertas: una que conduce a la habitación de Sirius, y el otro a la de Regulus. Esta última estaba marcado por un letrero en la puerta: "No entrar sin el permiso expreso de Regulus Arcturus Black", que finalmente resultó ser la clave que Harry necesitaría para descubrir la identidad de RAB Aunque Harry nunca entró hasta que él mismo era dueño de la casa, podía decir que ambas habitaciones alguna vez habían sido hermosas, con cabeceras de madera tallada en las camas, cortinas de terciopelo y tapices finos y muebles.

La decoración en las dos habitaciones, por supuesto, no podría haber sido más diferente: Sirius adornó su habitación en Gryffindor colores y pancartas, y carteles de chicas moteras muggles. En la habitación de Regulus, un poco más pequeña, la decoración, por supuesto, destacó su casa Slytherin, su herencia de sangre pura, con un emblema de la familia Black pintado sobre la cama y recortes de periódicos sobre Voldemort colocádolos en las paredes. [30]

Contenido

LocketDH

Guardapelo de Salazar Slytherin, una vez en posesión de Regulus Black

En el número 12 de Grimmauld Place había muchas herencias y posesiones de la familia Black, como una caja de música que tocaba una melodía enfermiza e intentaba dormir al oyente, copas con el emblema, una caja de plata que contenía Polvos verrugosos, y un guardapelo que no se pudo abrir y que resultó ser el Guardapelo de Salazar Slytherin, uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort. Aquí fue donde Kreacher colocó el objeto después de que se volviera loco al no poder completar las órdenes de su maestro para destruir el guardapelo porque tenía que dañarse más allá del punto de reparación, que estaba más allá de las capacidades y la comprensión del Elfo doméstico.

Otro objeto a destacar fue el Retrato de Walburga Black, que tiene el desagradable hábito de gritar en voz alta sobre la "Sangre sucia" y "traidores de la sangres" de los miembros de la Orden del fénix que habitaron la casa, debido al prejuicio de Walburga contra tales personas. El retrato se cerraba generalmente con cortinas, que apuntaban a mantener el retrato tranquilo, pero no son muy efectivos; cualquier ruido fuerte en las cercanías causaría que las cortinas se abrieran de golpe, y Walburga comenzara a enfurecerse y aullar nuevamente hasta que alguien cierre las cortinas.

HPDH1-1475

Harry Potter buscando un Guardapelo en una de las habitaciones

Muchas de estas reliquias familiares fueron robadas y vendidas por Mundungus Fletcher, incluyendo el Guardapelo de Salazar Slytherin, que el ladrón se vio obligado a ceder a Dolores Umbridge para evitar la persecución para el comercio sin una licencia, ella usó el guardapelo para hacer cumplir sus credenciales de Sangre pura, alegando que la 'S' significaba Selwyn, que ella dijo que era una familia Sangre pura con quien estaba relacionada. De hecho, el guardapelo era una reliquia de Salazar Slytherin, así como uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort, que Regulus Black robó cuando abandonó a los Mortífagos.

Objetos conocidos

  • Una botella de cristal adornada con un gran ópalo colocado en el tapón, lleno de lo que parecía ser sangre.
  • Las cajas, hechas de plata deslustrada e inscritas con idiomas que Harry no entendió.
  • Una caja polvorienta que contiene una Orden de Merlín Primera Clase de Arcturus Black
  • China con el emblema y el lema de Familia Black.
  • Dagas oxidadas
  • Fotos familiares en marcos de plata.
  • Un reloj de abuelo que disparó rayos pesados ​​a quien pasó.
  • Un instrumento de tela de araña, más bien como un par de pinzas de muchas patas, que se escabulló y trató de pinchar la piel de Harry.
  • un piano
  • Un medallón que no se puede abrir que resultó ser Guardapelo de Salazar Slytherin.
  • Una caja de música encantada que tocaba una melodía ligeramente siniestra y tintineante que, cuando sonaba, casi noqueaba a todos.
  • Un anillo grande y dorado que lleva el escudo de la familia Black.
  • Un antiguo conjunto de túnicas púrpuras que intentaron estrangular a Ron cuando fueron sacadas de su guardarropa.
  • Varios sellos antiguos.
  • Cabezas montadas elfos domésticos
  • Piel de serpiente enrollada
  • Una caja de rapé
  • Un nido de Puffskeins muertos debajo de un sofá [31]

Objetos Encantados

La casa contenía varios objetos hechizados que tuvieron que ser reparados o desechados. Hermione Granger llegó a la conclusión que casi todos ellos debieron haber sido hechizados por Regulus Black, con el fin de evitar que el Guardapelo de Salazar Slytherin (uno de los Horrocruxes de Voldermort), que permanecía escondido en la casa, fuese encontrado y sustraído de la misma:

Plagas

También había una serie de plagas que fueron convenientemente eliminadas:

Objetos que permanecieron en la casa

También hay varios objetos que se quedaron allí, ya que no causaban conflictos.

  • Retrato de Phineas Nigellus Black, que servía de gran ayuda: informaba a Dumbledore de lo que pasaba en la casa, y de lo que Harry estuviera haciendo, además enviaba mensajes de Dumbledore a la Orden y probablemente también al revés (aunque ésto no le hiciera especial gracia a Phineas). En 1997 Hermione Granger saca el retrato de su pared y lo guarda en su bolso encantado, volviéndolo miniatura y llevándolo consigo mientras ella, Harry y Ron se escondían de los Mortifagos, durante la travesía, tuvieron contacto con Phineas para mantenerse informados de los asuntos de Hogwarts, con la condición de que Phineas tuviera una venda mágica en los ojos. Actualmente no se sabe el paradero del retrato, ya que no se sabe si permanece en el bolso de Hermione o fue devuelto a la casa de los Black.
  • Retrato de Walburga Black, madre de Sirius: Continúa en la casa porque tiene un encantamiento de presencia permanente que no permite que se pueda mover de lugar, y grita e insulta a todos los que ella considera traidores de sangre. Se encuentra tapada con una cortina, junto a la escalera, y se debe ser cuidadoso con el ruido para que no se dé cuenta y se ponga a gritar improperios. Sirius le dijo a Kreacher en una ocasión que en cuando descubriera cómo romper el encantamiento tiraría el retrato. No se tienen datos sobre si finalmente consiguieron deshacerse del mismo.
  • Tapiz con el árbol genealógico de la familia Black : Es, al igual que el retrato de su madre, un objeto incómodo para Sirius, también se halla bajo un encantamiento de presencia permanente y representa la "pureza" de los Black. Los rostros de algunos de los componentes de la familia están quemados por actuar de manera contraria a la tradición de mantener la pureza en la sangre de los magos: Casarse con Muggles, ser traidores de sangre, resultar ser un Squib, apoyar a los Muggles, o tener hijos con alguien que no sea de Sangre pura, lo que demuestra que los Black fueron, en su mayoría, magos déspotas e intolerantes.

Miembros de la Orden del Fénix que habitaron la casa

Etimología

El nombre es uno de los juegos de palabras de J. K. Rowling: Grimmauld Place puede separarse como "grim, old place" que quiere decir lugar sombrío, viejo o "grim mould place" que significa lugar sombrío, mohoso.

Detrás de las escenas

  • La herencia de la propiedad por Sirius Black está casi seguramente gobernada por el equivalente mágico del concepto de derecho común inglés del Entailed Estate. Bajo este tipo de acuerdo, la herencia de la propiedad cubierta por el heredero designado ("en la línea directa, hasta el próximo hombre con el nombre de "Black"") no se puede prevenir por desheredación o por cualquier otro medio legal. La única forma en que el vínculo se rompe es si no hay un descendiente vivo que coincida con las condiciones del vínculo. Cuando se produce una interrupción, la propiedad en cuestión puede ser eliminada por cualquier medio legal, incluido el hecho de que alguien a quien el titular actual así lo decida. Este mecanismo legal coincide con las circunstancias conocidas de la herencia, donde la propiedad fue heredada por Sirius a pesar de que fue "repudiado", y luego se podía dejar con éxito a Harry Potter una vez que no hubiera una "línea directa, descendiente masculino".
  • En las películas, se omite la herencia de Harry de la casa.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 Harry Potter y la Orden del Fénix
  2. [1]
  3. .@CharlsEC A Black ancestor coveted the beautiful house, so 'persuaded' the Muggle occupant to leave & put the appropriate spells on it. - J.K. Rowling on Twitter
  4. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  5. 5,0 5,1 Harry Potter y el misterio del príncipe
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
  8. Harry Potter y la Orden del Fénix
  9. Harry Potter y la Orden del Fénix
  10. Harry Potter y la Orden del Fénix
  11. Harry Potter y la Orden del Fénix
  12. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 6 (La noble y ancestral casa de los Black)
  14. Harry Potter y la Orden del Fénix
  15. Harry Potter y la Orden del Fénix
  17. Harry Potter y la Orden del Fénix
  19. Harry Potter y la Orden del Fénix
  20. Harry Potter y la Orden del Fénix
  21. 21,0 21,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
  22. Harry Potter y la Orden del Fénix
  23. Harry Potter y la Orden del Fénix
  25. Harry Potter y la Orden del Fénix
  27. Harry Potter y la Orden del Fénix
  28. Harry Potter y la Orden del Fénix
  29. Harry Potter y la Orden del Fénix
  31. Harry Potter y la Orden del Fénix - Capítulo 6 (La noble y ancestral casa de los Black) - "Mamá dice que os levantéis; tenéis el desayuno en la cocina y luego os necesita en el salón. Hay muchas más doxys de las que ella creía,y ha encontrado un nido de puffskeins muertos debajo del sofá".