FANDOM

«"... en las semanas anteriores habíamos visto a Niko golpearse en la cabeza con su escoba y prender fuego a sus propios pies con frustración. Yo personalmente lo detuve estrangulando a dos árbitros. Sin embargo, no tenía ninguna sospecha sobre lo que iba a hacer si la final no fuera en nuestra dirección. Quiero decir, ¿quién sospecharía eso? Tendría que estar tan demente como él."»
Ivan Popa[fuente]

Niko Nenad [NÍ-ko NÉ-nad][2] (pronunciación rumana) (f. 1809)[1] fue un mago rumano que jugó como un golpeador para el Equipo Nacional Rumano de Quidditch a principios del siglo XIX.[1] Fue descrito como un hombre extremadamente volátil e inestable, con la costumbre de hacerse daño.

Biografía

Nenad era un hombre extremadamente volátil e inestable. Durante los cuarto de final y semifinales de la Copa Mundial de Quidditch de 1809, los otros jugadores en el equipo rumano fueron testigos de que Nenad se noqueó a sí mismo en la cabeza con su propia escoba, y prenderse fuego en los pies de la frustración. Ivan Popa tuvo que intervenir dos veces cuando trató de estrangular a dos árbitros diferentes. Sus compañeros de equipo se preocuparon tanto por su comportamiento que trataron de convencer al entrenador del equipo para que lo reemplazara con otro jugador para la final, que se jugaría entre Rumania y Nueva España en la llanura siberiana occidental, pero decidió no escuchar.[1]

Antes de la final, Nenad arregló todo el bosque adyacente al campo, pagó generosamente a los magos oscuros siberianos locales para que lo ayudaran a llevar a cabo el trabajo, y posiblemente también recurriera a fanáticos menos principiantes. Dos horas después del juego, cuando Nueva España estaba por delante en puntos y Rumania estaba exhausta, Nenad envió deliberadamente una bludger hacia el bosque. Los árboles saltaron instantáneamente a la vida y procedieron a atacar el estadio, causando varias heridos y muertes. Nenad fue asesinado temprano en la carnicería por un abeto "particularmente violento".[1]

Habilidades y destrezas mágicas

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+