FANDOM

AF cabecera

El occamy se encuentra en el Lejano Oriente y en la India. Es una criatura serpentina de cuerpo emplumado, dos patas con alas, que pueden alcanzar hasta cuatro metros y medio de largo. No obstante, es coranáptico, y puede crecer o encoger mágicamente para adaptarse al espacio del que dispone en su entorno.Se alimenta principalmente de las ratas y pájaros, aunque de vez en cuando caza monos. El occamy es agresivo con todos los que se le acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más suave y pura plata.

Etimología

La palabra "occamy" deriva del nombre del filósofo inglés Occam, que inventó el principio metodológico "navaja de Occam", que afirma que al evaluar dos explicaciones que compiten por una situación que uno debe aceptar el que requiere menos supuestos que se hagan (o, en otras palabras, nada debe presumirse que exista eso no es absolutamente necesario para la explicación). Como tal, la denominación de esta criatura como una "occamy" es una broma por parte de J. K. Rowling, ya que la existencia de la propia occamy (y casi todas las demás criaturas que describe en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) no tiene ninguna razón de existir y surgió únicamente por el bien de dar contenido al mencionado libro.

Apariciones