FANDOM

«Fred me dio una cuando tenía siete años. Me hizo un agujero en la lengua. Recuerdo que mi madre le dio una buena tunda con la escoba.»
—Ronald Weasley[fuente]

Las píldoras ácidas[1] son uno de los muchos dulces que se venden en la tienda de golosinas de Honeydukes, en Hogsmeade.[2] Se parecen a las piruletas de los muggles, pero como la mayoría de los productos de Honeydukes, tienen bromas pesadas mediante magia por la cual son capaces de hacer un agujero en la lengua.

Acid Pops WWoHP

Píldora ácida.

Las píldoras ácidas fueron también una contraseña para acceder al despacho de Albus Dumbledore en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería mientras Harry estaba en el colegio. Dumbledore le dio una pista a Harry de esta vía de entrada incluyendo una nota que decía “PD: Me encantan las píldoras ácidas”. Se desconoce si la afirmación es cierta. Parece poco probable que Dumbledore fuese conocido por disfrutar de golosinas inusuales.

Ron mencionó una vez cuando tenía siete años, que su hermano Fred lo dio una y que le hizo un agujero en la lengua. Su madre le dio una tunda con su escoba.

Detrás de las escenas

  • Dado que pueden abrir un agujero en la lengua, las píldoras ácidas parecen ser extremadamente peligrosas y dolorosas de comer, el por qué de su venta a pesar de tan alto riesgo de lesión es un misterio, aunque una posible explicación puede ser que las lesiones causadas por la píldora ácida se pueden curar fácilmente mediante magia, ya que aparentemente la lengua de Ron se curó sin complicaciones ni secuelas, lo que hace de las píldoras ácidas una especie de “deporte de magia extrema para la lengua”.

Apariciones

Acid pops

Un paquete de píldoras ácidas

Notas y referencias