FANDOM

Conjetura cabecera
«Monsieur Delacour no era tan atractivo como su esposa, ni mucho menos; era bastante más bajo que ella y muy gordo, y lucía una pequeña y puntiaguda barba negra. Sin embargo, parecía bonachón. Calzado con botas de tacón, se dirigió hacia la señora Weasley y le plantó dos besos en cada mejilla, dejándola aturullada.»
—La primera impresión de Harry sobre Monsieur Delacour[fuente]

El Sr. Delacour es un mago francés casado con una bruja media veela Apolline Delacour con la cual tuvo dos hijas, Fleur y Gabrielle Delacour. Ambos lo querían mucho y se referían cariñosamente a él como "papá". [1] En 1997, Fleur se casó con Bill Weasley y, a través de este matrimonio, la familia se convirtió en pariente político de los weasley.

Biografia

Vida temprana

Poco se sabe de la vida anterior de Monsieur Delacour, incluso de dónde recibió su educación, dónde nació y cómo fue su infancia y la edad adulta temprana. No hay indicios de su profesión.

En algún momento a lo largo de su vida, conoció a Apolline, con quien se casó y que, por lo tanto, tomó su nombre. [1] Con ella, tuvo dos hijas, Fleur y Gabrielle, quienes en algún momento asistieron a la Academia Mágica Beauxbatons.

1995

En 1995, él y su esposa viajaron al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Scotland, donde visitaron a Fleur allí, antes de que ella participara en la Tercera Prueba del Torneo de los Tres Magos. [2]

La boda de Fleur

Su hija mayor Fleur tenía veinte años cuando finalmente se casó con William Weasley el 1 de agosto de 1997. [1] Monsieur Delacour y su esposa llegaron poco antes del boda para ayudar con los preparativos, y demostró ser amable, educado y extremadamente útil. [1] Declaró que absolutamente todo era "charmant!", y el día antes de la boda obsequió una navaja de afeitar encantada a Harry Potter para su decimoséptimo cumpleaños. [1]

El señor Delacour fue visto por última vez escuchando la advertencia de Kingsley Shacklebolt, emitido a través de su Patronus que tomó la forma de un lince, poco antes de que los Mortífagos atacaran la boda. [3] Él, su esposa y sus hijas sobrevivieron al ataque y se escondieron, Fleur en El Refugio con su esposo y los Delacour de regreso a Francia. [3]

A través de su hija mayor y su yerno, fue el abuelo materno de Victoire, Dominique y Louis Weasley.

Apariencia física

Monsieur Delacour era bastante bajo y regordete, con una barba negra pequeña y muy puntiaguda. [1] Dio la apariencia de ser una persona amable y jovial, aunque se notó que no era tan atractivo como su esposa. [1] Llevaba botas de tacón alto y tenía una voz muy profunda. [1]

Personalidad y rasgos

Monsieur Delacour fue muy agradable, amable y servicial, dispuesto a ayudar con los preparativos de la boda de su hija Fleur y pronunciando absolutamente todo, desde los zapatos de la dama de honor hasta el plan de asientos era "charmant!". [1] Discutió con sus anfitriones Arthur y Molly Weasley en un inútil intento de que se quedaran en su propia habitación. [1] También fue un amoroso padre, ya que sus dos hijas lo llamaron cariñosamente "papá", y también visitó a su hija Fleur antes de que ella participara en la Tercera Prueba del Torneo de los Tres Magos, mostrándole haber sido muy comprensivo y orgulloso de los logros de su hija. [2]

Detrás de las escenas

  • Señor Delacour estuvo notablemente ausente durante la participación de su hija en el Torneo de los Tres Magos, y tampoco apareció en la entrega de videojuegos del séptimo libro.
  • En la película, el Señor Delacour tiene el cabello gris corto y limpio y está bien afeitado, y también es bastante alto, siendo más alto que Arthur Weasley, cuya altura se observa como bastante grande en los libros.

Apariciones

Notas y Referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 6 (El ghoul en pijama)
  2. 2,0 2,1 Harry Potter y el cáliz de fuego - Capítulo 31 (La tercera prueba)
  3. 3,0 3,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Capítulo 8 (La boda)