FANDOM

«Harry apuntó con la varita a Peeves y dijo: "¡Palalingua!" El poltergeist se llevó las manos a la garganta, tragó saliva y salió volando de la habitación, haciendo gestos obscenos pero sin poder hablar, pues la lengua se le había pegado al paladar.»
—Descripción[fuente]

Palalingua es el conjuro de un embrujo que pega la lengua de la víctima a su paladar. Se sabe que funciona tanto en magos y brujas como en espíritus (incluso poltergeist, como Peeves).[1] Posiblemente haya sido inventado para evitar que alguien hable o diga un hechizo en voz alta.

Historia

Este hechizo fue inventado por Severus Snape y fue escrito en su Libro de Pociones Avanzadas mientras fue estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en la década del 1970. Harry Potter lo aprende posteriormente al obtener y leer este libro, con muy buenos resultados.[1]

Usos

Detrás de las Escenas

  • Se desconoce cuándo Severus Snape inventó éste y muchos de sus otros hechizos, ya que según Sirius Black, cuando llegó al colegio conocía más maldiciones que la mayoría de los que estaban en séptimo (año).[2]
  • Este hechizo pertenece a aquellos cuyo conjuro fue traducido oficialmente al español. El conjuro original en inglés es Langlock.

Etimología

Palalingua proviene de las palabras en latín palati, que significa paladar, y lingua, que significa lengua. A su vez, Palalingua es la traducción oficial al español de Langlock, que proviene de langue, una raíz inglesa para lengua, y lock, que significa trabar.

Apariciones

Notas y Referencias