FANDOM

El Pasadizo de la Bruja Tuerta es un túnel secreto que conduce desde Hogwarts hasta el sótano de la tienda de caramelos Honeydukes, en Hogsmeade. Harry Potter descubrió este pasadizo gracias a Fred y George Weasley cuando le dieron el Mapa del Merodeador en 1993. La entrada al pasadizo está oculta en una estatua de Gunhilda de Gorsemoor. Para poder entrar al pasadizo, se debe dar la contraseña, Dissendium. Una vez dada la contraseña, la joroba de la estatua de la bruja se abre revelando un pequeño tobogán hacia un túnel que conduce por debajo de la escuela, y permite llegar aproximadamente en una hora a Hogsmeade. Harry, Ron y Hermione pasaron corriendo por esta estatua en 1991 para evitar ser capturados por Argus Filch.

Corredor de Gunhilda de Gorsemoor

El corredor del tercer piso, donde se ubica la entrada.

Fred y George Weasley usaban el pasadizo para traer suministros de Hogsmeade en muchas ocasiones. Cuando entregaron el mapa a Harry, este lo usó para colarse en Hogsmeade en dos ocasiones, hasta que fue visto por Draco Malfoy cuando su Capa de Invisibilidad se cayó y casi fue expulsado.

Detrás de las escenas

  • En las versiones portátiles de LEGO Harry Potter: Años 1-4, este pasadizo es mucho más elaborado que el sencillo paso en línea recta de los libros, su disposición es más como un laberinto y contiene muchas paredes falsas que conducen a otras partes.

Apariciones