FANDOM

Conjetura cabecera
«Luego ascendieron por un pasadizo en la roca, siguiendo la lámpara de Hagrid, y saliendo finalmente a un césped suave y húmedo, a la sombra del castillo»
—Descripción[fuente]

Este pasadizo era una mazmorra de tres pisos que conectaba el Cobertizo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería hacia el césped frente al vestíbulo de entrada.

Rubeus Hagrid tradicionalmente guía a los alumnos de primer año en Hogwarts a través de este pasaje después del viaje a través del Lago Negro en los barcos de Hogwarts. En 1991, Harry Potter se perdió temporalmente mientras viajaba por esta mazmorra, aunque finalmente se encontró con Hagrid.

Detrás de las escenas

  • En Harry Potter y la piedra filosofal, este pasaje conduce a las escaleras del patio de entrada, mientras que en la adaptación del videojuego Game Boy Color, conduce directamente al vestíbulo de entrada a través de una puerta en el lado derecho del escalera de mármol.
  • Este pasadizo puede ser, posiblemente, el pasadizo que ocultaba el retrato de Percival Pratt hasta 1996, obviamente terminando en vestíbulo de entrada o cerca de allí.
  • En el libro, el Cobertizo es descrito como un muelle subterráneo, mientras que en las películas es una construcción exterior parecida a una casa.

Apariciones