FANDOM

PM cabecera
George Weasley: «Tiene dos partes, con código de colores. Si comes la mitad anaranjada de las pastillas vomitivas, vomitas. En el momento en que sales de la clase para ir a la enfemería, tragas la mitad púrpura -»
Fred Weasley: «- la cual te devuelve a tu estado natural, permitiéndote realizar la actividad de ocio de tu elección durante una hora que, de lo contrario, habrías dedicado al aburrimiento.»
— Fred y George Weasley describen el propósito de las pastillas vomitivas.[fuente]

Las pastillas vomitivas son un tipo de dulce creado por Fred y George Weasley para ayudar a los estudiantes de salirse de las lecciones gracias a sus Surtidos Saltaclases. Las pastillas vomitivas hacen que la persona que las coma vomite luego de varios segundos. La parte anaranjada te hace vomitar y la púrpura te hace detenerte.[1]

PukingPastillesWWW

Pastillas vomitivas, a la venta en Sortilegios Weasley

En el año escolar 1995–1996, mientras los gemelos aún estaban en el colegio, esta fue una de las varias variedades de dulces Surtidos Saltaclases que ellos vendieron y probaron en los estudiantes, y fueron usadas por los estudiantes para salirse de clases, pero más que nada como parte de la supuesta enfermedad Umbridgeitis para hacer enojar a la tirana Dolores Umbridge.

En 1997, Hermione Granger le dio una pastilla vomitiva a Reginald Cattermole como parte del plan suyo, Harry Potter y Ron Weasley de infiltrarse en el Ministerio de la Magia. Cuando Reginald comenzó a vomitar, Hermione tomó algunos de sus cabellos, los cuales fueron luego usados en la poción multijugos para que Ron tomara su apariencia.[2]

Detrás de las escenas

Puking Pastille

Una caja de pastillas vomitivas

Apariciones

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+