«El pelo de unicornio generalmente produce la magia más consistente, y es la menos susceptible a fluctuaciones y bloqueos. Las varitas con núcleos de unicornio generalmente son las más difíciles de llevar a las artes oscuras. Son las más fieles de las varitas, y normalmente permanecen fuertemente unidas a su primer dueño, sin importarle si es o no una bruja o mago exitoso.»
—Notas de Garrick Ollivander sobre el pelo de unicornio[fuente]

El pelo de unicornio es una poderosa sustancia mágica con una variedad de usos, que se origina del cuerpo de un unicornio. Se puede utilizar como núcleo de varita. Con frecuencia se desprende de la criatura.

Varitología

Un mechón de pelo de unicornio.

Artículo principal: Arte de las varitas

El pelo de unicornio puede usarse en la fabricación de varitas, como núcleos. Varitas con este material producen generalmente la magia más consistente, su calidad no cambia, son las más difíciles de utilizar para las Artes Oscuras, y son las más fieles de todas las varitas. Normalmente permanecen unidas a su primer dueño con una relación difícil de romper, independientemente de si es una bruja o un mago consumado.[5] Sin embargo, no hacen las varitas más poderosas, aunque se puede compensar con la madera de la varita, y tienden a la marchitarse si no son usadas correctamente, por lo cual el pelo puede “morir” y necesitar ser reemplazado.[5] El fabricante de varitas Garrick Ollivander hizo varitas con pelos de unicornio.

Usos

Una bolsa llena de pelos de unicornios.

  • Los pelos de cola de unicornio también se usan en pociones,[6] aunque se desconocen sus usos y propiedades exactas, se sabe que se usan en la poción embellecedora.[2][3][4]
  • Rubeus Hagrid descubrió que los pelos de unicornio pueden usarse como vendas.[1]

Varitas con núcleos de pelo de unicornio

Detrás de las escenas

  • El pelo de unicornio vale diez galeones por cada cabello, según Horace Slughorn. Sin embargo, esto puede ser inexacto ya que estaba borracho en ese momento, y una varita (que puede contener ese pelo) solo cuesta siete. Aunque, como este precio de siete galeones para una varita se estableció en Harry Potter y la piedra filosofal y el precio de los pelos de unicornio que son diez galeones se mencionaron durante Harry Potter y el misterio del príncipe, es posible que haya una inflación en el precio del pelo de unicornio durante los años intermedios. También es posible la diferencia de precio entre vender pelo de unicornio como materia prima en comparación con un material alterado como núcleos de varita.

Apariciones

Ver también

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Harry Potter y el misterio del príncipe - Capítulo 22 (Después del entierro)
  2. 2,0 2,1 Wonderbook: El Libro de las Pociones
  3. 3,0 3,1 Wizarding World - El Libro de las Pociones en Pottermore
  4. 4,0 4,1 Harry Potter: Hogwarts Mystery - Cuarto año: Capítulo 11 (La poción embellecedora)
  5. 5,0 5,1 Wizarding World - Escrito por J.K. Rowling: "Wand Cores" (Transcripción al español aquí)
  6. Harry Potter y la piedra filosofal - Capítulo 15 (El bosque prohibido)
  7. Harry Potter: Hogwarts Mystery - Tercer año: Misión secundaria (Penny para tus pensamientos)

de2:Einhornhaar